Una exposición para ser vista y tocada

Una exposición para ser vista y tocada

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Galería Nacional de Bellas Artes, inauguró la exposición “Siento, luego Veo”, muestra itinerante producida por el Museo del Louvre, como parte de la celebración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, creador del alfabeto que lleva su nombre.

La muestra, que cuenta con los auspicios de la Embajada de Francia, el Patronato Nacional de Ciego y la Alianza Francesa, está compuesta por 16 réplicas de esculturas grecorromanas universalmente célebres, como lo son La Venus de Milo, Laoconte y el Gladiador de Borghese, las cuales forman parte de la Galería Táctil del famoso museo parisino.

La exposición, que estará abierta al público durante tres meses, de 10 de la mañana a  cinco  de la tarde, de martes a viernes, y de 12:00 del medio día a 6:00 de la tarde, los sábados y domingos. Tendrá además, un horario nocturno los miércoles, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Está dirigida principalmente a personas no videntes o con baja visión, quienes tendrán la oportunidad de reconocer las texturas, formas y volúmenes de las obras a través del tacto, apreciando además, los materiales y las técnicas utilizadas por el escultor.

Los visitantes podrán tocar las esculturas y percibir y disfrutar el arte de una manera diferente a la contemplación, con la opción de vendarse los ojos para lograr un acercamiento más íntimo con la obra.

La muestra se complementa con una colección de esculturas modernas, talladas en madera, del artista dominicano Juan Trinidad, y con réplicas de piezas precolombinas creadas por los Hermanos Guillén.

Más leídas