Una fábrica de BARTENDERS

Una fábrica de BARTENDERS

CUIDAD DE PANAMÁ. Los días comenzaban a las 5:30 de la mañana, cuando los bartenders debían levantarse y bajar a desayunar para estar listos antes de las 8:00, e iniciar sus clases.

Ya en el salón de entrenamiento, y con todo el entusiasmo del mundo, los representantes de World Class para América Latina y El Caribe reciben las instrucciones de varios expertos en la materia, con el fin de mejorar su preparación con miras a la final de tan importante competencia.

Las jornadas de día completo se repitieron durante toda una semana en la ciudad de Panamá, donde los finalistas  perfeccionaron sus técnicas y aprendieron  otras nuevas.

El aprendizaje se extendió también a la adquisición de  amplios conocimientos sobre maridaje, cata, tendencias actuales, clásicas y “retro chic”.

Pablo Naumann, gerente  de los  productos Reserve  para Latinoamérica y El Caribe, de Diageo, empresa organizadora del World Class, explicó que este entrenamiento se realizó para que  los representantes de la región vayan más preparados a la final.

Se refiere a que, cuando los participantes de América Latina y El Caribe asisten al evento final, donde se busca “el mejor bartenders”, van  desorientados, “no saben a lo que van”.

“Nuestra participación (Diageo) en esta competencia  tiene sentido porque trabajamos el portafolio Reserve, compuesto  básicamente por  destilados,  y estos están profundamente ligados a la coctelería: ésta ha resurgido y creemos que debemos ser abanderados  de la  punta de lanza de un movimiento de la nueva  coctelería del mundo”, señala.

Los participantes. Diego Barcellos, de Brasil; Simon Crompton, de las Islas Caimán;  José Garcés,  de Colombia; Clark Jiménez, de  Costa Rica; Edwin Castillo, de  República Dominicana; Martha Sandoval,  de El Salvador; Moisés Sierra,  de México; Enrique Auvert, de Panamá;  Mario Seijo,  de Puerto Rico, y Kester Blake, de Trinidad  Tobago,  tienen en común la pasión  con la que viven su trabajo.

Una parte del entrenamiento incluyó preparar cocteles en una discoteca de la ciudad, y fue impresionante ver cómo estos profesionales se desdoblan e incluso parecen otra persona cuando están detrás de la barra. “Es mi todo, es mi oficina, es el  espacio donde me siento más cómodo”, indica Mario Seijo, mientras que el representante dominicano dice que  “estar  detrás de la barra es algo que amamos, allí nos transformamos”.

La final.  Estos participantes  se reunirán con los representantes del resto del mundo en la competencia final, que se llevará a cabo del 4 al 9 de julio,  a bordo del Azamara Journey,  un  crucero boutique de Azamara Club Cruise,  navegando por el Mediterráneo.

 Una vez allí, se irá eliminando y eligiendo a ganadores en diferentes categorías, y además se elegirá al mejor del mundo.

 El ganador viajará por  el mundo  como embajador World Class, participando en eventos internacionales de alto perfil.

Las claves
Pablo Naumann

Debemos difundir el tema de la coctelería, reconocer el trabajo de los bartenders y crear un entorno en el cual ellos se conecten entre sí”.

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