El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se mantiene dividido, mientras una de sus facciones llama a la población a apoyar la huelga, la otra solicita a la ciudadanía mantener la calma.
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, declaró que habían advertido que esta jornada podría ser utilizada por personas desaprensivas para generar dolor y luto en el país.
Sánchez hizo un llamado a la calma a las autoridades policiales y militares y también a los convocantes de esta jornada, al tiempo que lamentó la pérdida de vidas humanas en los hechos violentos producidos en medio de las protestas.
Criticó que se siga utilizando la huelga como método de lucha y sostuvo que la Policía debe contribuir a la paz y al sosiego del país.
Además, Víctor Bretón, coordinador nacional de la entidad, expresó que no están vinculados con las acciones violentas que han producido muertos y heridos en Navarrete, San Francisco de Macorís o en cualquier pueblo.
Mientras que la otra facción de la organización se mantiene firme en el llamado a paro y junto a las organizaciones que respaldan la protesta, advirtió que no desistirán de la lucha hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.
También precisaron que la huelga podría ser extendida a otros municipios de la provincia Duarte.
El vocero del movimiento, Raúl Monegro, indicó que la lucha sigue ante la orfandad de autoridades que tiene esa ciudad, ya que se niegan a responder a las exigencias de la construcción de varias obras.
Monegro señaló que las movilizaciones continuarán en rechazo a la prepotencia del Gobierno local y advirtió que la lucha podría extenderse con el apoyo de más municipios.
Dijo que las autoridades tienen hasta hoy miércoles para plantear soluciones y que de lo contrario tomarán medidas.
«El pueblo ha dado una muestra de madurez y si tenemos que radicalizar las protestas lo haremos en procura de mejorías para la población», expresó Monegro.