Una facción del Partido Revolucionario Independiente (PRI), suspendió hoy la proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina, pautada para el sábado 14 de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad.
La suspensión del evento de proclamación de Medina obedece presuntamente a que no se ha podido concretizar un acuerdo de unidad de las dos corrientes políticas que gravitan a lo interno del partido, encabezada por Julio Jiménez y Trajano Santana, según explicaron losa bogados de la organización.
David Turbí, en representación del grupo de abogados que dirigen el proceso de unificación, expresó que Trajano Santana no le interesa que el partido se unifique y proclame a Medina como su candidato presidencial, por lo que «está obstaculizando el proceso de entendimiento y reconciliación de toda la familia priistas».
“En los próximos días anunciaremos la convención de elección de las nuevas autoridades del partido y proclamaremos a Danilo Medina como nuestro candidato presidencial para las elecciones del 2016″, expresó Turbí.
“Julio Jiménez, siempre ha estado abierto a la concertación y al dialogo para buscar una salida salomónica a este conflicto interno que atraviesa el PRI, contrario al pasado presidente Trajano Santana quien tiene varios años propiciando el caos y la división dentro de la organización que fundara Jacobo Majluta manifestó Turbí”, señaló.
En tanto que el dirigente Jaime Max Taveras hizo un llamado a Trajano Santana a que busque un entendimiento con la facción de Julio Jiménez con tal de conservar la boleta de esa organización política más allá del 2016.