Santiago.-Waldy Deschamps y Verónica Gutiérrez, una pareja de esposos que habrían recibido como suyo a un recién nacido que no era el de ellos, se querelló contra el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) por negligencia y daños emocionales.
Deschamps explicó que luego de tres días de haber estado en su casa con el bebe, y de haberle puesto hasta nombre, lo llamaron del Homs para informarle a él y su esposa que le entregaron al niño por error.
Gutiérrez dio a luz el 31 de agosto pasado, y el día 2 de septiembre la dirección del hospital se comunicó con ella y su esposo para darle la terrible noticia.
“Imagínate, nosotros nos quisimos morir, mi esposa tuvo que ser ingresada en la clínica Unión Médica. No entramos en razón y no entendíamos como nos habían entregado un niño que no era de nosotros. Yo fui a la Fiscalía inmediatamente a poner la querella”, manifestó.
Expuso que en el Homs querían que le llevaran el bebe, pero ellos se negaron porque no tienen confianza en el centro.
“Oh, y si era para otra cosa. A nosotros se nos presentó que ese era nuestro hijo, porque mi esposa dio a luz por cesárea y luego de tres días es que, por teléfono, dan la noticia. Ese es un acto de mucha irresponsabilidad”, apunto.
Deschamps, señaló que fue el pasado sábado cuando fue a la Fiscalía a poner la querella. Ayer, esa instancia dispuso una prueba de ADN para las dos familias involucradas en el hecho.
Además explicó que, independientemente de los resultados que arrojen las pruebas, la demanda es indiscutible porque tanto él como su esposa confiaron en el centro de salud y pagaron por ese internamiento, recibiendo un trato irresponsable.
“Ellos querían que nosotros entregáramos el niño, sin decir nada, sin hacer las pruebas y sin notificar a la Fiscalía, pero esta situación nos ha hecho mucho daño, porque ya le habíamos puesto nombre y nos habíamos tomado fotos”, comentó Deschamps.
La otra familia, que reside en el sector Las Colinas, también ha estado en condiciones de incertidumbre por el hecho.