¡Una fiesta temática! Detalles a tomar en cuenta a la hora de organizarla

¡Una fiesta temática! Detalles a tomar en cuenta a la hora de organizarla

Una fiesta temática es un evento en donde se elige un concepto específico tanto para la decoración como para el código de vestimenta (dress code) de los invitados, todo gira en torno a este tema, desde las invitaciones, el bizcocho, hasta incluso la música.

La arquitecta, diseñadora de interiores y paisajista Gloria Villaverde señala que en los últimos años este tipo de fiestas se han vuelto muy populares en el país, ya que le agregan un toque de originalidad y diversión a todo el asunto y se usan tanto en cumpleaños, despedidas de soltera/o, aniversarios, bodas y fiestas empresariales como fiestas de fin de año o presentación de un producto, por mencionar algunos de los tantos ejemplos.

“Una de las mayores ventajas de las fiestas temáticas es que le permiten al dueño de la fiesta mostrar parte de su personalidad y sus gustos a través de este tipo de detalles. Si los familiares y amigos de la persona tienen una personalidad atrevida y chispeante, entonces la fiesta empieza desde días antes el evento, ya que la preparación y elección del vestuario o disfraz es también parte de la diversión para todos los invitados y los hace participar activamente en el evento, lo cual general una mayor expectativa a todo”, indica.

Villaverde señala que entre las desventajas se encuentra el que a veces (según la personalidad del invitado), las fiestas temáticas pueden representar un problema, en especial si la persona no tiene una prenda de vestir que vaya con el tema, o si el comprarla representa un gasto que no puede costear.

“No existen límites para estas fiestas, los temas pueden ser innumerables: algunos ejemplos pueden ser desde algún estilo que esté de moda como es el caso del “vintage”, o de un color en específico que en el momento sea popular”, dice la arquitecta.

Otros temas pudieran ser la época Romana, los años 80, 70 y 60; alguna película reconocida como Grease, Avatar; obras de teatro como el Cisne negro, Cats o Cabaret; de algún cuento de hadas como Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Caperucita; personajes de dibujos animados como los Pitufos, Looney Tunes, los Picapiedras; temas más generales como una fiesta playera, hawaiana, de béisbol, basketbol, fútbol; de piratas, magos, naipes, camuflaje militar, etc. En fin, ¡las posibilidades son infinitas!

¿Cómo hacerlas? La profesional dice que lo principal es elegir un tema que te guste y se parezca a ti, apégate a él, decora todo en base al mismo y explícales a tus invitados (desde la invitación) cual es el “dress code” para tu fiesta. “Si no sabes cómo elegir tu tema, algo que ayuda es salir a las tiendas de cumpleaños en la ciudad (o via internet) y ver los artículos disponibles. Muchas veces te encuentras con la sorpresa de que tienen a la venta artículos temáticos que ni siquiera habías pensado”, dijo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas