Una final en los cuartos
Brasil quiere jubilar a Zidane

Una final en los cuartos <BR><STRONG>Brasil quiere jubilar a Zidane</STRONG>

BERLIN (AFP).- Brasil tendrá una gran oportunidad de revancha ante Francia, hoy sábado en Francfort, en cuartos de final del Mundial-2006, ya que además de intentar lavar la afrenta de la final de 1998, podría jubilar a su verdugo en aquel duelo, Zinedine Zidane, autor de dos de los tres goles galos.

Zidane anotó en el primer tiempo de la final del Mundial francés, el 12 de julio de 1998 en el Stade de France, ganada por Francia (3-0), los dos primeros goles, ambos al rematar de cabeza sendos corners. El conjunto galo aumentaría la cuenta en la segunda mitad, con un tanto de Emmanuel Petit.

Zidane, que se convirtió en un héroe en Francia tras aquella victoria, anunció que dejará el fútbol tras este Mundial, por lo que con una victoria de Brasil, el equipo galo sería eliminado y Zidane habría jugado su último partido.

La oportunidad aparece de este modo idónea para que Brasil pueda vengar aquella afrenta de 1998, una de las dos páginas negras de la historia de la selección, junto al “Maracanazo”, cuando Uruguay ganó en Rio de Janeiro el título mundial de 1950, derrotanto a las ‘canarinha’ por 2-1.

Zidane no parece mostrar su habitual timidez cuando se trata de gastar bromas a sus compañeros brasileños del Real Madrid, sobre aquella final ganada por Francia.

“En el Real Madrid, Zidane vive haciéndome bromas sobre la final de 1998. Siempre hacemos bromas, de una forma sana. Siempre dice que Francia no tenía responsabilidades en aquel partido, y que no esperaba hacer dos goles en esa final”, relató Robinho.

El coordinador técnico de la selección de Brasil, Mario Zagallo, quien era entrenador en el Mundial de 1998, reveló que espera que Zidane se retire tras ese partido. Tal vez sea el que más clama una venganza contra el marsellés.

“Yo espero mucho que éste sea el último partido de ese jugador”, dijo Zagallo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas