A los fines de que el mantenimiento y la operatividad de la termoeléctrica Punta Catalina no esté ligado a intereses políticos, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que será contratada una firma internacional para que lleve a cabo estas funciones.
«Punta Catalina va a contratar mediante licitación público internacional una firma que se encargará de la operación y mantenimiento técnico de la central… La propiedad será del gobierno, la gestión técnica de Punta Catalina será a apartada de la política”, anunció.
Además reiteró, que el gobierno no tiene contemplado privatizar esta obra sino constituir un fideicomiso con capital público.
«Se va a constituir en un fideicomiso público para participar como si fuera una empresa independiente en el mercado eléctrico, será un agente más, así como es el de Haina, el de Itabo, Cespm, será un agente más el sector eléctrico solo que de capital público», enfatizó.
El funcionario ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día, conducido por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y la abogada Carolina Santana.