Una florida colección de Donatella Versace abrió alta costura en París

Una florida colección de Donatella Versace abrió alta costura en París

PARÍS.- Un espectacular despliegue de flores inundó este domingo la pasarela de Atelier Versace en el primer día de los desfiles de alta costura de París, donde debutaron además diseñadoras de Rusia y Holanda. Aquí una muestra…

Despliegue de flores
Donatella Versace hizo cubrir la pasarela con 25.000 orquídeas en tonos violáceos y amarillos, protegidas por cristales sobre los que deambularon las modelos. Infinitas variaciones de volados y efectos de transparencias fueron el hilo conductor de esta colección de vestidos largos o al contrario cortísimos, con inspiraciones de los años 1970.

Belleza nostálgica
La mujer imaginada por Ulyana Sergeenko es una aristócrata rusa que vive en un departamento comunitario como los que florecieron en la Unión Soviética tras la revolución de 1917, y que aprende a convivir con obreros y campesinos.

Las esculturas de Ilja
Otra marca que debutó en el calendario de la alta costura fue la holandesa Ilja, con una colección de siluetas esculpidas como minerales y de líneas geométricas.

Las formas son amplias, inspiradas en los años 1990, con sacos sobredimensionados y overoles. Asimétricas, las siluetas son marcadas y estructuradas o al contrario flotantes y ligeras. “En esta colección se trata de esculpir formas y materias”, explicó la diseñadora Ilja Visser tras el desfile. La colección se inspira en formas de cristales y minerales, en tonos negros, azules y rosados.

Visión de Schiaparelli
Aires nuevos soplaron en el desfile de Schiaparelli, firma que reveló en la Semana de la Alta Costura de París la primera colección del diseñador francés Bertrand Guyon que respiró barroco, tartán y tonalidades metálicas para otoño-invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas