Una forma diferente de decorar sus ventanas

Una forma diferente de decorar sus ventanas

Una ventana es imprescindible en una casa y tiene muchas funciones, tanto prácticas como decorativas.

Permite que entre luz en una habitación y, en la mayoría de los casos, permite la ventilación de la estancia. Del mismo modo, puede embellecer una habitación por dentro y por fuera.

Las ventanas crean una característica en la pared de una casa.

Y es que ella se convierte  en un centro de decoración, tanto si solo decide  vestirla con unas sencillas cortinas de algodón como con unas  cortinas de brocado con estampados, y uno que otro adorno.

Modas y tendencias

Las formas de vestirlas es una característica importante de la decoración de interiores.  Se ha variado el largo de las cortinas en diferentes épocas: una vez larga, luego corta, a la altura de los muebles…  No obstante, sea cual sea la moda, intente adaptarla  a su gusto y a sus necesidades dependiendo del tamaño, forma y el estilo de las ventanas de su casa.

Desde luego, que aunque las cortinas son la forma habitual de vestirlas, no son las únicas opciones: objetos de vidrio, plantas y pequeños adornos pueden lucir de maravilla si se colocan sobre una mesa ubicada bajo una ventana, pero pueden  cobrar mejor aspecto si  se colocan sobre  unos anaqueles montados por delante del vidrio donde la luz del  día deslumbrará sobre ellos.

Vidrio decorativo

El vidrio es muy agradable a la vista; se puede colorear de formas diferentes para crear una imagen sobre toda la ventana o se puede limitar el uso de vidrio coloreado  a la zona que rodea la ventana, como cenefa. También se pueden utilizar pequeños cuadros, o cualquier otra forma de vidrio coloreado mezclado con otros transparentes para formar un dibujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas