Una forma diferente de preparar
el pavo navideño

Una forma diferente de preparar <BR>el pavo navideño

En muchas mesas dominicanas no faltará el pavo en la cena de Fin de Año, porque para muchas familias la preparación de esta ave se ha constituido en una tradición culinaria, pero ello no quiere decir que haya que prepararlo todos los años del mismo modo .

La cerveza también es un gran ingrediente para realza el sabor de las carnes y de los frutos del mar. Ahora que se acercan la Navidad y el Año Nuevo, les ofrecemos una receta que abre nuevos horizontes para el paladar para que sus familiares y amigos reconozcan sus habilidades en la cocina.

PAVO ASADO NAVIDEÑO A LA CERVEZA

Ingredientes:

1 pavo de 15 libras, muy fresco y limpio
4 botellas de cerveza rubia
1/2 botella de vino blanco
2 cebollas blancas grandes y ajos
1 cucharada de especias molidas
1 taza de hierbas picadas: tomillo, laurel, albahaca, perejil, orégano
2 tazas de aceitunas rellenas de pimentón rojo
2 tazas de champiñones dorados en mantequilla
5 tazas de migas de pan
1 taza de leche
1 taza de pasas sin semilla
1 taza de almendras tostadas y trituradas
1 cucharada de azúcar común
1 1/2 libras de carne de cerdo guisada con el hígado del pavo
1 libra de carne de ternera guisada
1 libra de jamón picadito
1/2 taza de alcaparras
1/2 libra de tocineta hervida en tiras
Zumo de limón
Mantequilla
Sal al gusto
Papel aluminio

Preparación:

Muela una cebolla con ajo, mézclele las hierbas, las especias, el azúcar y sal al gusto. Con este adobo sobe el pavo por dentro y por fuera, así como con el zumo de limón. Luego báñelo con la cerveza y el vino y déjelo así durante 24 horas. Para preparar el relleno pique finamente las carnes. Dore la cebolla en mantequilla y aceite. Pase el adobo por un cedazo y agréguele las hierbas y la cebolla escurridas, luego el pan remojado en la leche y un poco de caldo del guiso de la carne. Enseguida agregue las carnes y deje así por un rato. Retire del fuego, agregue los demás ingredientes y mezcle todo muy bien.

Rellene el pavo primero por el pecho y cosa con hilaza. Luego rellene el pavo por la parte de atrás. Cosa de manera que no se salga el guiso. Úntele mantequilla por todas partes y un poco de miel. Báñelo con un poco del adobo, envuélvalo en papel aluminio y llévelo al horno a 300 grados durante 5 horas. Destape el pavo cada hora y báñelo con el adobo. Media hora antes retire el papel aluminio para que se dore. Retire del horno y deje enfriar. Luego llévelo a la nevera durante 10 horas de manera que le permita después partirlo bien.

Sírvalo acompañado de legumbres, tomates, pimentón en tiras y salsa de ciruelas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas