¡Una ganga! Nelson Cruz justifica cada centavo de su contrato

¡Una ganga! Nelson Cruz justifica cada centavo de su contrato

Luego de liderar las Grandes Ligas en cuadrangulares con 40 para los Orioles de Baltimore en la temporada del 2014, el toletero dominicano Nelson Cruz fue a la agencia libre a buscar suerte.

Y consiguió el contrato más grande de su carrera, un pacto de cuatro años y US$57 millones con los Marineros de Seattle.

Pero viendo cómo ha respondido el nativo de Las Matas de Santa Cruz en el primer mes y medio de temporada, entonces podemos decir que Cruz le ha salido tremenda ganga a la gerencia de Seattle, equipo de la División Oeste de la Liga Americana.

Nuevamente Cruz lidera las mayores en cuadrangulares, con 14 impresionantes vuelacercas en los primeros 26 partidos de la organización y a un ritmo de un vuelacercas cada 7.3 turnos al bate, colocándose en territorio de Barry Bonds en sus mejores tiempos.

Cruz también tiene un promedio de bateo de .340 y ha sido un respiro agradable para un Seattle que inicia con 11-15.

Pero también es el líder de remolcadas, con 26, y ha anotado 18 carreras.

Asombrosa proyección. Solo va un mes y medio de temporada y Cruz ciertamente ha causado estragos en el pitcheo contrario, pero su proyección es verdaderamente absurda.

Su ritmo actual es de 87 cuadrangulares y 162 remolcadas, para terminar con 112 anotadas y 218 indiscutibles.

Este gran arranque lo tiene encasillado como el mejor jugador de ofensiva de la actualidad, según datos de ranking ofensivo de la empresa Elias Sports Bureau.

De acuerdo a esta compilación, que analiza diversos factores ofensivos para lograr un porcentaje, Cruz tiene una puntuación de 96.6 en dicho “rating ofensivo”.

Eso lidera un pelotón que cuenta con nombres como los de Joey Votto (96.0), Stephen Vogt (91.8) y Adrián González (90.9).

No hay duda alguna de que Cruz está justificando hasta el último centavo que los Marineros han invertido en él… y más que nada, está dando mucho, pero mucho más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas