Una gestión de alto interés

Una gestión de alto interés

El cese de los vuelos desde y hacia nuestro país por parte de dos grandes líneas aéreas que explotaban rutas hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa ha significado un incremento sustancial en los costos de los pasajes aéreos. La situación ha tenido efectos económicos negativos para los viajeros y para el país, por tratarse de rutas de alto interés comercial. El interés por encontrarle solución al impasse y porque el país, de alguna manera, constituya una línea bandera nacional o se haga socio importante de alguna existente, explica la atención personalizada que el Presidente Danilo Medina le ha estado dedicando a las gestiones en este sentido.

Ayer, el Presidente se reunió con ejecutivos de las aerolíneas Seaborne y Avión Express, que buscan cubrir vuelos en los itinerarios dejados por las compañías que cesaron sus operaciones aquí. A juzgar por declaraciones de los ejecutivos de estas empresas, las expectativas de negocios son esperanzadoras, toda vez que la República Dominicana es un destino muy frecuentado por viajeros procedentes de varias naciones de América y Europa. El país, que ha ensanchado bastante su intercambio comercial gracias a los tratados que ha suscrito con países y regiones, necesita pensar en contar con una línea aérea local o hacerse socio importante de alguna extranjera. Valoramos la atención personalizada que el Presidente Medina dedica a estas gestiones.

De la chatarra mana esperanza

La creatividad se resiste a sepultar las esperanzas que parecen muertas. Cuando el cierre del ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís, le quitó de las manos el sustento a miles de hombres y mujeres de la comarca, unos se sentaron a llorar, pero otros empezaron a idear la forma de aprovechar las cenizas para germinar esperanza. Ahora los restos del ingenio Consuelo son utilizados para hacer brotar porvenir auspicioso con la simiente de la enseñanza técnica.

Un concierto de voluntades integrado por la Fundación Pringamosa, la Asociación de Colonos del Ingenio Consuelo y el Bloque de Sindicatos se ha encargado de echar hacia adelante un centro de capacitación técnica y de producción con metas tan ambiciosas como la creación de cinco mil empleos en cinco años. Hay que ver cómo la voluntad creativa ha hecho revivir los metales que se creía condenados a chatarra y herrumbre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas