Una gran apuesta.Creen arriesgado cambio de Hanley Ramírez al LF

Una gran apuesta.Creen arriesgado cambio de Hanley Ramírez al LF

Los Medias Rojas de Boston decidieron apostar al bate del dominicano Hanley Ramírez en la agencia libre y lo contrataron por cuatro temporadas y US$88 millones.

Pero de acuerdo a Joel Sherman, del NY Post, la principal apuesta que harán los Medias Rojas será con su decisión de jugar al dominicano en el jardín izquierdo luego de una carrera completa como torpedero con los Marlins de Miami y luego los Dodgers de Los Angeles.

Según Sherman, los ejecutivos del béisbol entendían que Ramírez debía dejar de jugar en el campo corto por ser débil en el factor defensivo.

No obstante, lo que se pensaba era que se mudara a tercera base, no al prado izquierdo.

Y en el Fenway Park, donde está el Monstruo Verde, el reto será más especial, por la cercanía de la pared y lo que implica tener que defender ese terreno.

Ramírez bateó para .283, con 13 cuadrangulares y 71 remolcadas la temporada pasada.

También agregó 35 dobles y anotó 64 carreras con los Dodgers de Los Angeles.

Por eso, el bate del dominicano es preciado por la gerencia de los Medias Rojas.

Además, escribe Sherman, los Medias Rojas estan impresionados con la ética de trabajo que el dominicano ha presentado en lo que va de los entrenamientos de primavera.

Se resalta su actitud y concentración en el trabajo diario mientras aprende a hacer las jugadas rutinarias.

Sherman especula, además, que el tiempo de Ramírez en el jardín izquierdo sería temporal, hasta que David Ortiz decida retirarse del béisbol de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas