Una gran batalla final se
espera en la Gran Manzana

Una gran batalla final se<BR>espera en la Gran Manzana

Por Enrique Rojas
De ESPNDeportes.com
ORLANDO, Florida —
Mets y Yankees, los dos equipos de «La Ciudad», caminan por sendas diferentes, aunque tras el mismo objetivo, en los momentos culminantes de la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas.

Los dos clubes de Nueva York, que tratan de coincidir en la postemporada apenas por cuarta ocasión y por primera vez en años seguidos, están jugando actualmente diametralmente opuesto a como ocurrió al comienzo de la temporada.

Los Mets, que han liderado la División Este de la Liga Nacional por 130 días y que por un buen rato disputaron a Boston la mejor marca del béisbol, pasan por una angustiosa racha de cinco reveses, que ha permitido a Filadelfia acercarse a juego y medio del liderato divisional.

El equipo de Queens ha perdido ocho partidos seguidos ante Filadelfia, incluyendo siete en septiembre, y ha sido sobreanotado 83-82 en este mes, cuando tiene marca de 9-7.

Tras ser barridos por los Filis en Shea Stadium en el fin de semana, los Mets comenzaron lo que se suponía era un calendario suave de final de temporada, con 12 de sus últimos 13 juegos ante Washington y Florida, los ocupantes de los últimos puestos de la División Este.

También tienen pendiente un encuentro reprogramado con San Luis.

Pero el conjunto de Willie Randolph cayó en sus primeros dos choques ante Washington, mientras que Filadelfia hilvana una racha de seis victorias.

Los Yankees, que llegaron a situarse a 14.5 juegos detrás de los Medias Rojas en el Este de la Liga Americana, han ganado 11 de sus últimos 13 encuentros para acercarse a 2.5 de Boston y sacar 4.5 sobre Detroit en la pelea por el comodín del joven circuito.

Los Mulos de Manhattan tienen foja de 12-4 en septiembre, cuando han sobreanotado a sus rivales 101-66. En los últimos dos meses, los bombarderos tiene marca de 30-15 para colocar su foja general en 87-64, 23 juegos por encima de .500.

Los Yankees han derrotado a Boston en cinco de sus últimos seis enfrentamientos para mantener vivas las posibilidades de conquistar la división por décimo año seguido y de clasificar a los playoffs en todas las temporadas (13) desde que Joe Torre fue nombrado mánager.

Mientras los Yankees tienen un rico historial de postemporada, con 46 apariciones en octubre, 37 títulos de la Liga Americana y 26 Series Mundiales; los Mets, que nacieron con la expansión de 1969, apenas han clasificado siete veces, con cuatro cetros de la Liga Nacional y dos Series Mundiales.

Los Mets solamente han aparecido en los playoffs en años consecutivos en 1999 y 2000. En tres ocasiones Yankees y Mets alcanzaron los playoffs el mismo año (1999, 2000 y 2006) y en el 2000 ocurrió el único enfrentamiento de ambos en la Serie Mundial, que ganaron los de Manhattan fácilmente en cinco juegos.

Una Serie Mundial del «subway» en «Ciudad Gótica» este año se mantiene como una gran posibilidad, aunque los acontecimientos de los últimos días deben preocupar hasta a los más optimistas.

Se agravan lesiones de david ortiz

BOSTON.- Las malas noticias siguen llegando para Boston en momentos en que la división este se pone más caliente que el sol.

De un lado, Manny Ramirez no progresa, del otro lado, su mejor hombre, David Ortiz, está adolorido.

Ortiz dijo que probablemente no jugaría ayer miércoles debido a que siente una torcedura en su rodilla derecha, la cual parece que necesitará una operación a final de año.

Según reporte del Boston Herald, ha sido tema de preocupación qué tan lejos puede llegar con este dolor.

No se descarta que Ortiz pueda tomar algunos turnos porque se siente compremetido a estar en juego.

No obstante, los Medias Rojas están dirigidos a darle el día libre para que las cosas no empeoren.

David batea .322, con 31 jonrones, 106 remolcadas y 107 producidas

Los Medias Rojas han perdido prácticamente toda la ventaja que tenían sobre los Yanquis de Nueva York en la lucha por la División Este de la Liga Americana.

Antes del encuentro de anoche, los Yanquis se habían acercado a solo dos juegos y medio de la primera posición y la ausencia combinada de Ortiz y Ramírez le quita una parte muy importante de su ofensiva.

Las molestias físicas de Ortiz han sido tales que el designado ha dicho que se someterá a cirugías al finalizar el año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas