Una gran colección de  inspiración realizada  en materiales marinos

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/CD817C87-B7E2-4F45-BC39-FB621BE97B4D.jpeg

Los detalles marineros se han convertido en uno de los mayores  atractivos de las últimas colecciones de accesorios creadas en esta temporada por diseñadores dominicanos.

Los corales, caracoles, perlas, madreperlas en su estado natural y pintadas son algunos de los materiales usados en la fabricación de   hermosos collares, pulseras, anillos, omega, brazaletes y carteras que resultan  ser “un sueño”.

Una de esas colecciones que se puede calificar de lujo fue la creada por Yasmara Mejía, una joven profesional graduada en Mercadeo que se ha dedicado a la confección de accesorios.

Precisamente utilizando estos  elementos, logra imprimir a sus creaciones el  gran colorido que se observa en esta estación, destacándose  los naranjas, rojos,  verdes, azules y diferentes tonos de marrones.

Mejía utiliza diferentes técnicas, entre éstas la resina que consiste en la utilización de cuernos con diversos tipos de piedras, que le dan un toque diferente, mientras en la confección de carteras usa una técnica colombiana.

Yasmara dice que su trabajo se  inspira siempre  en la temporada y por eso va variando a medida que le surgen nuevas ideas y combinaciones de nuevos colores y materiales para sus piezas.

Sus piezas grandes y pequeñas en colores que se pueden combinar con cualquier prendas de vestir y que pueden llevar desde una persona de vanguardia hasta una reservada.

Entre la gama de accesorios, los hay montados en cadena y en piel. La colección está integrada por 22 piezas en diseños que no se repiten y que ya ha colocado en Puerto Rico y que proyecta ubicar  próximamente en Miami. En el país se pueden adquirir a través del correo yasmara00@hotmail.com o el teléfono (809) 307-2322.

La protagonista

Yasmara Mejía

Licenciada en Mercadeo

Diseñadora de accesorios, (anillos, collares y carteras).
Sus inicios.  “Empecé en el diseño  como un hobby; luego continúe elaborando prendas para mi familia y gente cercana en forma de regalo, luego las amistades  me encargaban piezas para vender y así inicie el negocio. De esta forma me independicé”.