Una gran noche para amantes del séptimo arte

Una gran noche para amantes del séptimo arte

La inauguración de la XVI entrega del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) el pasado viernes, congregó a personalidades del séptimo arte y de otros ámbitos del país y el extranjero.

A partir de las 6:00 de la tarde, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional acogió a elegantes invitados, quienes asistieron para presenciar esta importante actividad en que la industria del cine se luce exhibiendo 108 producciones de largo y cortometrajes en Palacio del Cine de Blue Mall.
Lo acontecido

En esta edición se honró la memoria del fenecido actor Pericles Mejía, y fue dedicada a la diáspora dominicana de Nueva York que se destaca en el cine.

Por primera vez se entregó el premio Pericles Mejía con el objetivo de resaltar la trayectoria de figuras de la industria cinematográfica, como el caso de las reconocidas actrices mexicanas Kate del Castillo y Yaritza Aparicio.

En esta noche de apertura también fue reconocido el actor y productor estadounidense Elvis Nolasco, recordado por sus papeles en el drama criminal NAACP de MGM+ Godfather of Harlem y la serie de antología de ABC American Crime.

Tras finalizar la entrega de los galardones, los asistentes apreciaron la película “Erase una vez en el Caribe», de Ray Figueroa.

La programación del FCGSD cuenta con filmes provenientes de festivales de cine internacional como Sundance, Berlinale, Cannes, Tribeca, Venecia, Toronto y San Sebastián.

En la clausura de esta importante muestra de cine se va a proyectar el filme “La Ternura”, del productor y guionista Vicente Villanueva, coproducción de España y Republica Dominicana.

Publicaciones Relacionadas