Una  guardería benéfica para  niños en Puerto Plata

Una  guardería benéfica para  niños en Puerto Plata

Puerto Plata Abrió sus puertas la tarde de este pasado jueves  la  “Casita de Alexia”, la niña que nunca llegó, un innovador proyecto concebido por los esposos Mairení Bournigal  y Yadira Lama, para acoger unos diez niños de hogares pobres de Puerto Plata en edades comprendidas entre los tres meses y un año de edad.

La “Casita de Alexia” será una guardería dedicada al cuidado de niños provenientes de familias de escasos recursos de la provincia de Puerto Plata.

La licenciada Yadira Lama Bournigal, presidenta de lo que será esta guardería infantil,  dijo que estos niños “serán el punto de partida de la ‘Casita’ del proyecto y los planes son ir creciendo con ellos hasta entregarlos listos para cursar el primer grado de básica”.

Y, a seguidas, acotó: “Hemos llegado hasta aquí con el patrocinio de empresas y personas sensibles, interesadas en cambiar la realidad de nuestra niñez; pero, si bien hemos avanzado mucho, también es mucho lo que queda pendiente”.

Lama Bournigal entiende que era importante dar este primer paso de comenzar estos trabajos, porque “siempre hemos contado con el concurso, participación y ayuda de personas y entidades con vocación de servir a los demás, para poder hacer viables proyectos en el largo plazo”.

Explicó que su  meta será ayudar con la educación, alimentación y formación en general de niños provenientes de familias de muy escasos recursos económicos, para  darles a sus padres la oportunidad de participar en el mercado laboral, “dejando a sus hijos en un lugar donde saben que tendrán todo el cuidado y cariño.

Publicaciones Relacionadas