Una guerra que no termina

Una guerra que no termina

Luis Scheker Ortiz

El periódico Hoy del pasado lunes 9 de octubre, destaca en su primera página con grandes titulares, lo que viene a ser la más grave noticia que igualmente destacan, en letras mayúsculas, los demás periódicos no solo de Republica Dominicana, sino también de otros países, como es natural, siendo penosa y temible la noticia PALESTINA EN GUERRA FEROZ que se extiende por todo o casi todo los demás países del mundo. El periódico El Dia, de esa misma fecha, denuncia: “Hamas desata cruenta guerra contra Israel” y señala: “Israel ha contraatacado objetivos palestinos, señalando que “ habían reportado más de mil muertes y cuatro mil heridos, y “secuestraron y asesinaron niños y mujeres.” Para colmo de los colmos, léase esta lastimosa y repulsiva noticia: “Estados Unidos asume la defensa de Israel con el envío de portaviones y destructores al Mediterráneo, así como también de crucero de misiles”, según denuncia la prensa. Sencillamente, Estados Unidos de Norteamérica viene a ser y es “el principal aliado de Israel en este conflicto bélico contra Hamas.” El balance indica “unos 700 muertos, 413 de Palestina.”

Puede leer: Mi adiós a tu partida

Para nadie es un secreto, siendo todo lo contrario. Estados Unidos, mediante el Pentágono informa y hace público en un comunicado que “movilizó el portaaviones Gerald R. Ford de la armada estadounidense además del crucero de misiles guiado por sus funcionarios, destacando el papel desempeñado por el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien anunció que Washington proporcionará al ejército de Israelí, equipos y recursos adicionales incluyendo municiones, destacando “el apoyo material, férreo, que rápidamente estamos brindando a la defensa y pueblo de Israel.” Entre tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comunica en una llamada al primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu, que “la asistencia adicional, para su país, estaba en camino.”

Muchos nos preguntamos ¿qué pasa en la ONU? El embajador Palestino ante la ONU, Riad Mansur, instó a Israel “ que parara la violencia en Gaza (donde han dejado más de 413 muertos y 2,200 heridos) y abordara las raíces del conflicto que ha derivado en una nueva guerra, tras los ataques cometidos por el grupo islamista Hamas contra Israel, recriminando a la comunidad internacional “que solo presta atención cuando se asesinan a los israelíes e ignoran las denuncias de Palestina sobre el bloqueo y los ataques israelíes contra Gaza, un año tras otro.”

Se impone un alto al fuego. Los países árabes, se afirma lo han pedido a la ONU para que proceda a intervenir de inmediato. Se señala que el presidente egipcio, Adelfatah al Sisi “cuyo país firmó la paz en 1979 con Israel y es mediador clave entre ambos países, confirmó que Egipto lleva a cabo intensos contactos con ambas partes, actores internacionales y regionales, a fin de contener la actual escalada.” Eso es lo que se espera. Que así sea.

Más leídas