Una «guerra verbal» entre Tito Trinidad
y Ricardo Mayorga

Una «guerra verbal» entre Tito Trinidad <BR>y Ricardo Mayorga

POR CARLOS NINA GóMEZ
NUEVA YORK, EEUU.- El primer round del combate Trinidad-Mayorga comenzó ayer en una concurrida conferencia de prensa que fue cubierta por más de 300 periodistas, decenas de camarógrafos y fotoreporteros.  Un primer asalto, pero de duras palabras salidas de los labios de Félix -Tito- Trinidad y Ricardo -El Matador- Mayorga quienes el próximo sábado, en el Madison Square Garden, protagonizarán el esperado combate pactado a 12 rounds y en el peso mediano (160 libras).

El nicaragüengue Mayorga, tras ser presentado por el pronotor Don King, fue el primero que inició la «batalla verbal».

Mayorga, ex-campeón mundial welter (marca de 27-4-1, 23 nocauts), lanzó sus violentos «cañones» hacia el boricua Tito Trinidad.

Y lo calificó de «gallina» y, además, de que es un boxeador que regresa al ring «porque no tiene dinero».

«Lo voy a noquear en el noveno asalto…ustedes los periodistas, escriban eso porque Tito Trinidad será una víctima de mis puños», acotó el nica enseñando un afiche con el rostro de Trinidad y con un escrito que decía: ¡KO en el 9!.

Según Mayorga, Trinidad correrá el mismo camino que dos «ya apagadas estrellas del boxeo» como era, dice, «Oscar de la Hoya y Roy Jones».

Precisamente De la Hoya y Jones fueron noqueados hace apenas días en el noveno asalto. Sus victimarios fueron Bernard Hopkins y Glen Johnbson.

«Tito caerá también en el noveno round para que igual que De la Hoya y Roy Jones se vaya al definitivo retiro porque ya no sirve para nada», argumentó Mayorga dejando ver una amplia carcajada llena de cinismo y burla.

TENDRÁ SU TAPÓN DE BOCA

Cuando Tito Trinidad, quien tiene registro de 41-1 y 34 nocauts, (su único fracaso se lo asestó, el 29 de septiembre del 2001, Bernard Hopkins), le tocó el turno de hablar, su verbo fue bien encendido.

Comenzó diciendo que a Mayorga, por irrespetuoso e impertinente, le dará un duro tapón de boca.

Expuso Trinidad que decidió regresar al boxeo (activo) porque ama al boxeo y, asimismo, porque quiere enseñar que «queda Tito para muicho rato».

Según el ex-triple campeón mundial, Mayorga no cuenta con ninguna capacidad para vencerlo.

Y precisó que «esta será una pelea preparatoria porque tengo en agente unos combates muy interesabntes».

Calificó a Mayorga de bocón, ineficaz, infeliz y quien, afirmó, » es un gran payaso».

Trinidad dijo que el peleador de Nicaragua, con sus palabrerías, lo que busca es publicidad.

«Este hombre, que es un payaso, quiere ser actor, pero él sabrá, cuando vea la realidad, que la actuación no vale, que la película que monta pasará a ser una terrible realidad y caerá fuliminado por mis poderosos puños».

Expresó que Mayorga nunca ha sentido golpes como lo que le propinará la noche del próximo sábado.

Tito Trinidad espera que la amplia comunidad boricua que vive en Nueva York esté bien pendiente a su pelea…»quienes no puedan venir al Garden a ver la pelea, pues que la vean por televisión porque todos van a gozar con la paliza que le voy a dar a este payaso».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas