Se acerca la celebración del Día de los Padres, y si usted aún no ha comprado su regalo, una opción muy original puede ser la de renovar su habitación.
En este caso, cuando hablamos de renovar, no nos referimos a hacer grandes cambios, los cuales suponen enormes gastos, sino todo lo contrario, la idea es un cambio a bajo costo y hecho en familia.
Empapelar las paredes, puede ser una idea muy acertada, considerando que se hace en poco tiempo, cambia por completo la fachada de donde se coloque el tapiz y por demás suele ser económico. Con esta opción de seguro sorprenderá a su progenitor, ya que se sale de los regalos convencionales, como son las corbatas o los pañuelos.
¿Cómo hacerlo? Lo primero que debe de tomar en cuenta son los gustos de su padre, de modo que lo que hagan logre un efecto que le agrade a él.
Lo siguiente será limpiar la pared donde se colocará el papel decorativo, vigilando que esté libre de impurezas y grietas.
Seguido de esto se debe medir correctamente la pared. Es necesario tener las medidas exactas de la superficie para saber cuánto papel necesitará.
Otro elemento importante es elegir un papel decorativo lavable, de ese modo, si en el transcurso del tiempo se ensucia, con un paño húmedo bastará para dejarlo de nuevo reluciente.
Cuando tenga todos los elementos necesarios para cambiar radicalmente su pared, puede empezar a deslizar el rollo del papel desde la parte superior de la pared, cuidando que no le quede aire dentro; esto se logra pasándole una regla por encima al tiempo que lo va colocando. Es más fácil hacerlo entre dos.