Una herramienta para ser usada

Una herramienta para ser usada

El país está en una zona de gran actividad sísmica, en la que abundan fallas geológicas importantes. Hemos sido testigos de terremotos de gran magnitud, como el de Haití, que han causado enormes daños humanos y económicos. La actividad sísmica parece haberse intensificado y en nuestro territorio, particularmente en el Este, se producen a diario sismos de moderada intensidad.

Especialistas en la materia han advertido que tenemos todas las condiciones para ser azotados por un terremoto de fuerte intensidad, debido a nuestras condiciones geológicas particulares. Más vale que, sin aspavientos innecesarios pero con mucho carácter, nos acostumbremos a esta posibilidad.

Por esta situación, es de gran valor el nuevo reglamento para el análisis y diseño sísmico de estructuras presentado por el Ministerio de Obras Públicas. En este reglamento están contenidos los requerimientos mínimos para cumplir con el diseño y análisis sísmico de todas las estructuras que se erijan en el país a partir de ahora.

Estamos hablando de una herramienta que deberá ser  usada constantemente por los diseñadores y constructores de obras estatales y privadas, y por quienes deben  supervisar y depurar diseños y estructuras. Estamos en el deber de hacer de la aplicación de  estas normas un rigor inquebrantable.

 

Grupo M: puntal de progreso

En 25 años de existencia, el Grupo M ha sentado cátedra de emprendedurismo y de persistencia en procura de alcanzar metas de progreso. Ha obtenido  notas sobresalientes no sólo en la técnica de transformación de textiles para un amplio mercado, sino también en la afinada visión para la inversión. Esta característica le ha permitido ser puntal de progreso no sólo en nuestro país sino también en Haití, con una gran planta instalada en Ouanaminthe.

El motor económico de los países son sus empresas y el progreso depende de cuán competitivas y tesoneras sean esas razones sociales. En este aspecto, Grupo M destaca como una de las empresas más pujantes del país, con altos índices de confiabilidad como suplidor de bienes  textiles, así como de servicios especializados en este campo. En la persona de su presidente, Fernando Capellán, congratulamos a quienes sostienen este puntal de progreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas