Una historia real convertida en manual de administración

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/AE8F35DD-E8A3-4AD7-93E8-F0FBCCC7E0B7.jpeg

El escritor y empresario  Rafael Octavio Bruno, presentó  su segundo libro titulado “El Libro del Jefe”, durante un acto en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta.

La presentación  estuvo a cargo de Wadi Cano Acra, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, y comentado por   Ignacio Méndez, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales.

El autor elogia la superación, el desarrollo personal y empresarial, escrito con los principios sobre las mejores prácticas del liderazgo, mercadeo, gerencia estratégica y dirección.

El libro es una historia  real que puede ser utilizado como  consulta para el logro de objetivos, de metas personales y de negocios, es una tesis que prueba que la administración de empresas es una ciencia. Está dedicado a la juventud, como fuente revolucionaria, promotora del cambio.

Está dividido en 10 partes, con 91 temas y un apéndice. Comienza con una síntesis introductoria, sigue con un preámbulo hacia la reingeniería; la tercera parte trata sobre paradigmas y principios y la cuarta  es reingeniería personal. La quinta,  liderazgo y la sexta trata sobre mercadeo y ventas; la séptima  sobre la misión del jefe y la octava es la versión del año 1999 del plan estratégico de desarrollo implementado en la empresa Bruno Diesel, S.A.

La novena parte es una lista de consejos para el jefe, dirigida a  subalternos; y la última parte es una serie de principios de  sabios.