Una iglesia de Villa Olímpica crea líos

Una iglesia de Villa Olímpica crea líos

La demolición del local que alojaba la casa club del sector Villa Olímpica, cuyos terrenos serán utilizados para construir una iglesia, ha desatado un conflicto entre los feligreses de la parroquia Santa Lucía y los dirigentes deportivos de esa  la comunidad de Santiago

Este jueves, mientras se ejecutaba la demolición, mujeres con pancartas realizaron una manifestación en apoyo a la construcción del nuevo templo.

El dirigente Claudio Durán, de la junta de vecinos y quien se opone a la demolición, dijo que entre la comunidad y la iglesia se había acordado remodelar y ampliar el templo viejo, pero que el sacerdote actual de la parroquia Santa Lucía lo que ha decidido es construir la iglesia en los terrenos de la casa club.

«El padre William cambio el plan de remodelación de la iglesia, por querer construir aquí, donde no es apropiado, no hay parque y cerrarían una entrada peatonal a varias casas. Aquí se hacían todas las fiestas y cumpleaños del sector, estaba en mal estado pero se estaba usando, también tenemos la idea de reparar”, explicó Durán.

Publicaciones Relacionadas