Una inexplicable justicia que cada día nos sorprende

Una inexplicable justicia que cada día nos sorprende

Son hijos de la vanidad y el vacío. Buscan opulencia pensando que será sinónimo de felicidad y que, gracias a ella, alcanzarán aún más fama y el mundo se rendirá ante ellos.

Su búsqueda es tal que, en ocasiones, se pierden. Los casos se repiten. Ahora es Martha Heredia pero antes fueron Jimmy Bauer y Joselito.com, artistas que jamás tuvieron la necesidad de traficar con drogas pero, inexplicablemente, cayeron y han tenido que pagar por ello.

No todos, sin embargo, han pagado igual. Jimmy Bauer, quien fue atrapado con 1.04 kilos de heroína, fue condenado a 6 años de cárcel, y Joselito.com fue extraditado a los Estados Unidos. A Martha Heredia, que viajaría con 1.8 kilos de heroína, le dieron 7 años.

Las penas de Jimmy y de Martha llamaron la atención de mucha gente. Al ser famosos, sus casos trascendieron. Pero, ¿alguien se acuerda de Ariel Morel López? No. Ese nombre y esos apellidos no les dirán nada a pesar de que Ariel fue condenado, el 3 de julio, a 20 años de prisión por traficar con 17.07 gramos de crack y 10.95 de marihuana.

Ariel cometió el pecado de ser un don nadie. Por eso a él le aplicaron el peso de una justicia que sólo es dura cuando se trata de gente anónima y sin dinero.

Con los casos de Martha y de Jimmy, quienes llevaban una droga más fuerte y en mayor cantidad, la justicia decidió ser muchísimo más benévola. Al hacerlo, le envió un pésimo mensaje a la sociedad: volvió a restregarle en la cara que lo que pesa no es lo que hagas sino quién eres. Qué triste es saber que sólo habrá Arieles en las cárceles cumpliendo penas que, tal vez, pesen más que los delitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas