Una invitación al Museo del Tabaco Dominicano

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/E74F3AF1-B81F-43E7-96D5-479E3EE0FFE8.jpeg

Santiago es la capital mundial de la industria tabacalera y de la producción de cigarros, la cual concentra la mayor presencia de turistas en el año.

Este museo está situado en la plaza conocida como Parque Duarte, zona integrada por algunas de las edificaciones más importantes de la ciudad, en las que figuran: la Catedral de Santiago Apóstol, el edificio del Obispado,  el Centro de Recreo, el  Palacio Consistorial, el Centro de la Cultura de Santiago y el Palacio de Gobernación.

Este museo exhibe todo lo relacionado a una de las actividades comerciales más importantes de esta región y del país, el cultivo, procesamiento y exportación del tabaco dominicano, considerado como uno de los mejores en el mundo, y preferido por un amplio porcentaje de los consumidores de tabaco a nivel internacional.

Muchos de los que enarbolan un turismo más potencial en Santiago, aseguran que hay que construir un verdadero Museo del Tabaco, porque este está en una fase de estancamiento. 

Para visitarlo, el Museo del Tabaco se encuentra en la calle 30 de Marzo con la 16 de Agosto.

ZOOM
Dónde está

En una edificación que es parte del entorno urbano más representativo de Santiago de los Caballeros, segunda capital de la República Dominicana, se localiza el Museo Dominicano del Tabaco. 

Este museo está situado en la plaza conocida como Parque Duarte, zona integrada por algunas de las edificaciones más importantes de la ciudad, entre las que figura la Catedral de Santiago Apóstol.