Una jornada contra la chikungunya y dengue

Una jornada contra la chikungunya y dengue

La Contraloría General de la República participó en la jornada de movilización social para la eliminación de criaderos de mosquitos, como parte de la estrategia que está desarrollando el gobierno para prevenir la propagación de los virus de la chikungunya y el dengue.

El operativo abarcó el sector 30 de Mayo del Distrito Nacional, donde decenas de familias fueron orientadas sobre cómo prevenir la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite ambas enfermedades.

Asimismo, los colaboradores voluntarios de la Contraloría entregaron instructivos y kits conteniendo cloro, desinfectantes de manos y raticidas. En los hogares visitados fueron removidos y recolectados galones plásticos, botellas, vasos desechables, tapas y todo tipo de recipiente que pudiera acumular agua. También se instruyó a los miembros de esas familias acerca de cómo deben almacenar el agua y la debida aplicación del cloro en tanques y cisternas, para así evitar los criaderos del mosquito. El operativo contó con voluntarios de la Contraloría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas