Una jornada para prevenir el glaucoma

Con motivo de  la celebración del Día Internacional del Glaucoma, el Grupo Hospiten desarrolló un programa de actividades preventivas   en Santo Domingo y Bávaro.

En la jornada fueron atendidas de forma gratuita más de 200 personas.

En una nota de prensa se explicó que en la provincia de  Santo Domingo se ofreció la medición de la presión intraocular de las personas, en el  centro comercial Ágora Mall, a cargo las oftalmólogas  Cristina Yermenos  y Rosa González.

En tanto que en Bávaro  se  incluyó la participación en  TV y prensa escrita de los profesionales que conforman el servicio de oftalmología de ambos centros, ofreciendo información preventiva y  orientaciones generales  a toda la población.

 Se dijo también que esta  iniciativa forma parte del plan promocional que lleva a cabo el Grupo  para lograr el objetivo más importante de la medicina moderna: la prevención.

Sobre esta enfermedad y sus consecuencias.  El glaucoma es una enfermedad que causa daños en las fibras del nervio óptico y puede producir ceguera irreversible y permanente sin presentar  síntomas.  Las personas más propensas a sufrir de glaucoma son aquellas que reúnen una o más características específicas como tener antecedentes de familiares con este padecimiento, ser de raza negra, padecer de  hipertensión arterial, miopía, diabetes, tratamientos prolongados con corticosteroides, enfermedades vasculares, traumatismos o intervenciones quirúrgicas oculares y ser una persona de edad avanzada.