Una joven que viajó a Chicago eleva a 19 los casos de gripe A en Italia

Roma, (EFE).- Una joven de 25 años que regresó el pasado lunes a Milán de la ciudad estadounidense de Chicago se ha convertido en el decimonoveno caso de gripe A en Italia, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano.

La joven, que acudió el pasado miércoles al hospital tras presentar síntomas gripales, se encuentra actualmente aislada en su domicilio y “está bien”, según las fuentes oficiales.

“Sus personas más cercanas, tres familiares y dos amigos con los que ha viajado, ya han sido localizados y puestos bajo vigilancia”, añade el comunicado de Sanidad.

En él se precisa que este nuevo caso no tiene relación alguna con los ocho estudiantes romanos infectados por el virus A(H1N1), casos que han obligado a las autoridades del país a cerrar dos centros educativos durante una semana en la capital italiana.

Durante los últimos cuatro días no ha habido uno solo en el que Italia no confirmara algún nuevo positivo por gripe A y el número de casos de afectados con esta enfermedad supera ya el doble del que se tenía hace ahora una semana.

Desde el miércoles se ha informado del caso positivo de una joven que regresó de un viaje a Estados Unidos el 15 de mayo, el de los ocho estudiantes romanos que regresaron de Nueva York vía Londres y éste último, confirmado al regreso de un vuelo a Chicago.

Hasta entonces, eran nueve los casos de gripe A confirmados en Italia, todos entre el 2 y el 9 de mayo: cinco en la región central del Lacio, cuya capital es Roma, dos un poco más al norte, en la Toscana, y otros dos en la norteña Lombardía. EFE