Una junta médica analizará  posible cirugía a siamesas que nacieron unidas por el hígado

Una junta médica analizará  posible cirugía a siamesas que nacieron unidas por el hígado

Un equipo médico interdisciplinario analizará en junta ampliada la próxima semana  las posibilidades quirúrgicas de  las siamesas  unidas por el hígado nacidas hace 10 días en el hospital Luis Eduardo Aybar.

La información la ofreció ayer el director del hospital Robert Reid Cabral,  Luis Emilio Mena, quien junto a la directora de la unidad intensivo neonatal,  Mireya Jiménez, dijo que las pequeñas están en perfectas condiciones de salud.

Las dos bebés, que nacieron con un peso total de 12 libras, están unidas por el hígado, tienen estómagos individuales y parece que tienen un solo duodeno.

Sin embargo, tienen pulmones individuales y buena apariencia. Las dos niñas tienen corazones independientes.

Una de las niñas, María Teresa, tiene una comunicación interventricular pequeña, sin mucha repercusión hemodinámica, dice el informe dado por el equipo médico del Robert Reid Cabral.

A pesar de la gran cantidad de estudios de imágenes diagnósticas que se han realizado a las pequeñas, ha sido imposible establecer la conformación de las vías biliares extrahepáticas y de la circulación hepática. Muestran riñones dobles y normales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas