Guía. Elegir una lámpara para el comedor es una tarea que requiere cierta reflexión. ¡Hay mil opciones! Y seguro que muchos prototipos pueden encajar con lo que necesitas.
A la hora de decorar un espacio la iluminación es muy importante. Por eso elegir la lámpara de comedor no es un asunto de poca relevancia, sino una cuestión fundamental.
La apuesta ganadora para usar en el comedor son las lámparas de colgar. Pues sencillamente son perfectas para crear ese ambiente cálido y de intimidad tan apetecido en comedores y livings, y también porque son las que mejor direccionan la luz hacia la mesa.
Este último punto es importante… ¡a todos nos gusta ver qué nos estamos comiendo! A la hora de colocarla asegúrate de que tu lámpara cuelgue sobre el centro de la mesa.
La lámpara debe quedar encima de la mesa.
Tamaño
En el caso de las de comedor, es muy importante que la lámpara que elijas guarde proporción con la mesa sobre la que está.
Ubicación
Lo más fácil es que coloques la mesa justo debajo de la toma de luz del techo, pero si, por la distribución de metros, no consiguieras centrar la mesa con la lámpara, intenta reubicar la instalación eléctrica o improvisar un extensor con cadena o cuerda para conseguir el objetivo.
Según el look
Para un look un poco más serio y formal, coloca las lámparas en fila (alineadas). En una mesa ovalada o alargada, asegúrate de instalar un número impar (tres o cinco) para que la sensación sea más natural. En mesas rectangulares y cuadradas puedes apostar por un par.
La altura
Tal vez este último punto te pueda parecer menor, y sin embargo es determinante porque puede marcar la diferencia a la hora de que tus invitados se sientan a gusto.
Jugar con las formas
Por ejemplo, para una mesa rectangular puedes elegir una lámpara redonda más grande y atreverte a acercarla un poco más a la mesa.