Una limpieza inteligente para recibir el nuevo año

Una limpieza inteligente para recibir el nuevo año

Hoy día, amantes de la ecología a nivel mundial han hecho acopio de esta enraizada tradición para vender lo que ellos definen como una limpieza ecológica que consiste en usar productos naturales para la limpieza del hogar en sustitución de los químicos.

Es como rescatar las tradiciones, empleando una receta centenaria en base a incienso, canela, mira, albahaca, sándalo, pétalos de flores y otras hierbas aromáticas, es decir, sustituir los productos comerciales por los no contaminantes para mantener la casa sana, libre de fuertes olores químicos que pueden perjudicar la salud de la familia.

En tal sentido, la Oficina del Medio Ambiente de España ha elaborado una guía de limpiadores de casas y a la vez da interesantes datos sobre la importancia de la limpieza ecológica en el hogar y otros lugares donde las personas permanecen varias horas.

Lo aconsejable es usar productos biodegradables; es decir, que pueden desintegrarse en poco tiempo y, además, que no causen daño al ambiente ni a la salud de las personas. Además de seleccionar utensilios de trabajo durables como trapos de algodón que pueden lavarse fácilmente en lugar de toallas de papel o trapos desechables.

Rituales de limpieza según la tradición

Ritual para la purificación: Se comienza con un ritual de purificación del ambiente usando incienso. Una vez el incienso está encendido se escribe en un papel todas aquellas cosas que se consideran negativas y que se quieren eliminar de la vida. La persona concentra su energía en esos puntos y la forma como le afectó. El papel se envuelve y luego se quema con la llama de una vela negra, que quema todo lo negativo. Este acto simbólico ayuda a que la persona tome conciencia de sus propios errores y no vuelva a repetirlos.

Para atraer el amor: para este ritual se colocan doce pétalos de rosa en un plato al lado de una vela color rosa mientras la persona piensa en lo que desea conseguir en el amor.

Para la economía: se toman doce pesos y se colocan en un plato con arroz (que es símbolo de la prosperidad en el oriente) y unos granos de maíz (que es el símbolo de la prosperidad en América) y se enciende una vela verde mientras silenciosamente la persona se concentra en el trabajo, si tiene o en el que está buscando.

Para la salud, armonía y paz en el hogar: Se coloca en un vaso de agua un cristal de cuarzo rosado con un poquito de miel. La idea central es organizar la mente de modo tal que las buenas vibraciones energéticas del cuarzo se esparzan por la casa.

Para el amor y el perdón: En este ritual se visualiza a la persona que más dolor te ha causado y se le desea un pensamiento de paz, armonía, perdón y amor.

Truquitos de limpieza

En lugar de ir a la tienda y gastar varios cientos de pesos en limpiadores tóxicos, mejor encamínese a su despensa. Ahí encontrará bicarbonato de sodio, vinagre y limones; los productos más seguros para el ambiente y que pueden ser usados a diario.

Limpie su fregadero y lavamanos con agua y un poco de bicarbonato de sodio. Desodorice y destape sus drenajes poniendo bicarbonato y luego un chorro de vinagre. Déjelos actuar por varios minutos y enjuague con agua hirviendo.
Limpie sus pisos de loseta vinílica o linóleum con vinagre y jabón líquido.
Disuelva el jabón en agua caliente, añada el vinagre y mezcle bien.
Limpie las alhajas de plata con una mezcla de limón y bicarbonato, verá que vuelven a brillar como si fueran nuevas. Un limón con sal es también un buen limpiador para dar brillo al cobre. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas