Una lluvia de ataques para Hillary, Romney

Una lluvia de ataques para Hillary, Romney

NASHUA (EE.UU.),  (EFE).- Los aspirantes a la Casa Blanca parecen confabulados en sus ataques contra la demócrata Hillary Clinton y el republicano Mitt Romney, dos duros contrincantes que, sin embargo, aparecen segundos en las encuestas.

El ataque se hizo evidente en el debate televisado que se celebró el sábado por la noche en Nuevo Hampshire, donde mañana martes tendrán lugar las elecciones primarias que, tradicionalmente, han marcado la tendencia de los comicios presidenciales de noviembre.

Los aspirantes que parten como favoritos en estas primarias son el senador republicano John McCain, que ya ganó en New Hampshire en el año 2000, y el demócrata Barack Obama, el joven senador de Illinois que dio la sorpresa con su victoria en los “caucus” de Iowa el pasado jueves.

Pero ninguno de los dos está siendo castigados por su liderazgo. Más bien al contrario, la lluvia de golpes cayó de manera orquestada contra el ex gobernador de Massachussets y la senadora de NY, los dos candidatos más poderosos en recaudación de fondos y, por tanto, más capacitados para la larga y agotadora campaña electoral estadounidense.

La parte más dura se la llevó Romney, quien ha puesto parte de su fortuna  en la promoción de su candidatura y que ha emitido anuncios negativos sobre sus contrincantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas