Una madre que inspira
Diana Andón está orgullosa del gran judoca de RD Teófilo Diek

<P><STRONG>Una madre que inspira<BR></STRONG>Diana Andón está orgullosa del gran judoca de RD Teófilo Diek</P>

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Ver a su hijo alcanzar el estrellato en el deporte nacional y la clasificación para los Juegos Olímpicos del 2008, ha sido el mejor regalo que Dios le ha dado a la señora Diana Andón, madre del campeón nacional de judo en los 100 kilogramos masculino Teófilo Diek.

“Hoy soy una madre feliz, ya que el esfuerzo que he hecho junto a mi esposo Radhamés Diek ha valido la pena para que nuestros hijos y en especial, Teófilo Diek logre ser un hombre de bien en la sociedad y especialmente en el deporte de alto rendimiento en la República Dominicana”, señala doña Diana en su hogar junto a su familia.

Durante sus declaraciones, repite en múltiples ocasiones su elogio y amor por su hijo, señalando que Teófilo Diek es algo muy especial en su vida.

En las competencias nacionales e internacionales, se puede ver a la señora madre  apoyando su hijo desde las gradas, lo que llama la atención de todo los amantes del judo nacional e internacional.

“Yo disfruto esos momentos, siempre trato de acompañar a mi hijo a cada una de las competencias en el país y en el extranjero, ya que me considero su principal entrenador y amiga”, expone.

Haciendo un recuento sobre los inicios de su hijo mayor en la disciplina de judo, doña Diana narra que a los cuatro años inscribió a Teófilo Diek en el gimnasio Mamoro Matsunaga, ubicado en esa ocasión en la avenida Independencia de la ciudad de Santo Domingo, lugar donde adquirió los primeros conocimientos de la disciplina oriental.

Agrega que luego pasó al Club Naco, donde se formó como verdadero peleador hasta llegar al seleccionado nacional de judo juvenil, donde comenzó a representar el país en los principales eventos deportivos internacionales de judo.

Por su lado,  Diek define a su madre como algo muy especial, y quien ha sido la persona que lo ha conducido por el buen camino sobre la tierra.

“Ella para mi es algo muy especial, espero tenerla a mi lado todo el tiempo, debido a que sabe como hacer mejor las cosas”, expone el joven atleta.

Dijo que le gustaría verla en las gradas a la hora que le toque competir en los próximos Juegos Olímpicos, ya que le orienta  sobre las técnicas de sus rivales y le anima en cada segundo.

“Ella estudia a mis rivales y luego me informa sobre sus técnicas y debilidades a la hora de competir”, dijo Diek. En ese sentido, expuso que se está preparando en los actuales momentos para comenzar una serie de fogueos internacionales y ver la posibilidad de subir al podium y convertirse en el primer judoca dominicano en lograr una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos y el tercero que logra una presea olímpica para la República Dominicana.

En su historial deportivo Diek tiene una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2007 y una de plata en los Centroamericanos y del Caribe. Además está clasificado como número dos en su categoría en el Continente Americano.

Las claves

1.  Anécdota

Recordó que  al ver junto a su hijo las competencias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Teófilo Diek le prometió trabajar sin descanso para asistir a la próxima versión del 2008.

2. Familia

Doña Diana Andón señala que la unión familiar ha sido el punto clave para el éxito de Teófilo en el judo.

3. Sueño

Tiene como sueño poder asistir a los venideros Juegos Olímpico junto a su hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas