El abogado Jorge López Hilario, representante de la familia Cedeño Rubini, denunció que una supuesta mafia pretende apoderarse de dos propiedades de terrenos en Punta Cana y Bávaro, con falsificaciones de contratos de compraventa y de préstamos con garantía hipotecarias falsas.
Precisó que la mafia integrada por abogados, notarios públicos y otros sujetos falsificaron contratos de supuestas ventas y pagarés notariales para despojar la familia de la parcela número 65-B-10 del Distrito Catastral 11.2, matrícula 3000235090, que tiene una extensión 214,909; y también de la parcela número 67-B-45 del Distrito Catastral 11.3, matrícula 3000094780, que tiene una extensión 125,770 metros cuadrados.
Puede leer: Herido de bala en Las Caobas: «Llegó, bajó el cristal, no dijo nada y empezó a disparar»
“Esto obedece a la crisis de seguridad jurídica inmobiliaria en esta zona turística de la región Este, especialmente en Punta Cana y Bávaro, como consecuencia de mafias que se dedican a la falsificación de documentos de venta o constitutivos de hipotecas irreales, invasión de propiedades, extorsión a proyectos inmobiliarios y ventas de terrenos que se encuentran en pleno auge”, explicó.
El abogado de la familia manifestó que entre los responsables de esta situación se encuentran los querellados Ramón Jorge, Luis Homero Díaz Vargas, Esteban Gregorio Billini Roque, Francisco Teodoro Castillo, Andy Castillo Andújar, Camilo Mota Contreras, Lorenza Martínez y Félix Vizcaino Soto.
“A esta mafia está presentando a las autoridades documentos falsos, con firmas adulteradas, que han superado las medidas internas y controles de seguridad registral, siendo inscritas irregularmente”, reiteró.