Una manera diferente de servir vegetales

28_08_2015 HOY_VIERNES_280815_ ¡Vivir!5 C

Generalmente cuando se habla de parrilla, el primer pensamiento que viene a la cabeza es el de carne o embutidos, pero no necesariamente tiene que ser así, ya que los vegetales quedan muy bien cocinados de esta manera.

Llevar los vegetales a la mesa resulta una manera diferente y nutritiva de alimentar a tu familia, y más si estos están cocinados de una manera diferente, como a la parrilla, por ejemplo.
Cocinarlos de esta forma hace que los sabores de los vegetales resalten, por lo que resultará muy agradable al paladar, además que no requerirá de mucho tiempo, pues son de fácil y rápida preparación.

Este tipo de cocción no requiere de grandes esfuerzo, usted puede preparar una gran variedad de hortalizas mezclándolas entre sí, sin que suponga una gran inversión de tiempo.

¿Cómo prepararlos? A la hora de llevar los vegetales a la parrilla debe de verificar que la superficie esté limpia.

Aunque es común que estos se aderecen con algún tipo de aceite, es importante engrasar la parrilla para evitar que estos se peguen y pierdan su forma.

Otro elemento importante es la temperatura o calor de su parrilla; cada vegetal requiere diferente tiempo de cocción, es por ello que debe evitar un calor demasiado elevado.

Para los vegetales más delicados se debe usar una temperatura media, para evitar que se quemen o pierdan su sabor.

Otro consejo importante es tratar de cortar todos los vegetales del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo y tengan la misma textura. Además eso ayuda si va a preparar pinchos.

Condimentos. A la hora de condimentar sus vegetales, dependerá mucho de sus gustos y los de su familia.

Se recomienda sazonar todos los vegetales con sal y pimienta al gusto, así como agregarles hierbas frescas, secas o sus especies favoritas para darles más sabor.

Cuáles vegetales llevar a la parrilla. Prácticamente cualquier vegetal se puede cocinar a la parrilla.

Los pimientos, hongos, zuccini, cebolla, ajíes de todos los colores, tomates, la berenjena… hacen muy buenas combinaciones, pero la verdad es que usted es quien decidirá cuáles colocar en su parrilla.