Una mano amiga para El Seibo

Una mano amiga para El Seibo

Fania, junto a sus siete hijos, vive en el Batey Santa Lucía de El Seibo, comunidad ubicada a 135 kilómetros de Santo Domingo. Les cobija una casucha de tabla y piso de tierra, que alberga sus días y esperanzas, esperanzas que no van muy lejos debido a la pobreza que le azota fuertemente igual que a los demás pobladores de la zona.

Su familia se mantiene de los pocos chelitos que saca su esposo del corte de caña de azúcar.  Son pocos y a duras penas le da para comprar algo de comer. Viven en medio de una pobreza extrema, una pobreza que no pueden olvidar ni siquiera mientras duermen, esto porque cinco de sus pequeños tienen como cama un duro y húmedo suelo.

La situación de esta familia es una constante en la zona bateyera del este del país y en comunidades aledañas a éstas. El Seibo fue una de las provincias afectadas por la tormenta Jeanne, ocurrida el pasado septiembre, y desde entonces muchas de las penas de estas familias se han profundizado sin encontrar una salida viable a cuatro meses de la ocurrencia del fenómeno natural.

Como parte del trabajo de auxilio en emergencia a estas comunidades Visión Mundial ha manejado cerca de 100 mil dólares y beneficiado unas 2 mil familias. El proceso de apoyo continúa. Mediante un inventario se identificaron las familias con más problemas y 500 de ellas fueron beneficiadas con camas y kits conteniendo mosquiteros, enceres de cocina, sábanas, etc.

Los fondos de esta repartición fueron una donación de la empresa Johnson and Johnson como parte de su programa a nivel mundial de ayuda a las comunidades necesitadas de los países donde hacen negocio.

El monto de la donación ascendió a 50 mil dólares y en operativo donde participaron el director de Visión Mundial República Dominicana, Claudio Doñé y la gerente de Cuentas Corporativas de la empresa, Joselyn Rodríguez, se entregaron los artículos casa por casa a las familias necesitadas.

Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento por el aporte y reconocieron el trabajo de Visión Mundial en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas