Una marcha especial

POR LEONOR ASILIS
Las marchas son siempre manifestaciones públicas que buscan un fin. Pues bien, hoy anunciamos una marcha mariana, mejor dicho, caminata mariana; con el fin de proclamar un mensaje de vida, del camino que nos lleva a una vida sin fin. ¡A Jesús por María, a Dios!

Curiosamente, hace unos días, recibí un bello testimonio de la Virgen, mientras caminaba en el gimnasio, sobre una caminadora y frente al televisor. Se trataba de una entrevista que le hacían a un famoso cómico norteamericano. Contaba que, en su infancia, pasó muchas estrecheces económicas debido a la pérdida del empleo de su padre, quien, para sostener a su familia, se valía de trabajos esporádicos que se ingeniaba en conseguir.

Él, como muchos niños, añoraba una bicicleta y no veía la forma de cómo conseguirla. Un día, una persona le contó que había alguien que se la podía regalar, y al preguntar quién era, decidió acercarse a Ella. Era la Virgen María. El niño, ni corto ni perezoso le prometió rezarle un rosario diario. Contaba, que no pasaron dos semanas cuando se enteró que había ganado una bicicleta en una rifa que no había participado.

Resultaba ser que un amiguito le había anotado en dicha rifa en un papelito sin que lo supiera. Así es María, nuestra Madre.

Sé que Ella quería que contase este testimonio tan bello pues como decía, les iba a hablar de una caminata especial a la que hoy nos convoca. La IV Caminata Mariana 2004 con el lema: “Pueblo de la Eucaristía, Pueblo de María”.

Citamos las palabras de nuestro Pastor, y Arzobispo de Santo Domingo, S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez: “El mes de Octubre lo dedicamos al rezo del Santo Rosario con un fervor especial tanto en nuestras familias como en las parroquias e instituciones eclesiales. Siempre recuerdo con admiración a tantas personas que en toda la Arquidiócesis se dedican a visitar las casas para rezarlo con las familias y anunciarles el Evangelio.

Durante estos últimos años hemos culminado este mes del rosario con una Caminata Mariana, como una expresión pública de amor a nuestra Madre querida y de invocar su intercesión por nuestra patria, presentándole las  principales necesidades del momento.

De nuevo les convoco para la IV Caminata Mariana, que celebraremos el domingo 31 de octubre (hoy), a las 4:00 p.m., desde el Banco Agrícola, en la avenida George Washington, hasta nuestra Catedral Primada. (Se culminará la Caminata con la Santa Misa en el Parque Colón a las 6:00 p.m.).

Ya que en este mes de Octubre iniciamos el Año de la Eucaristía (octubre 2004-octubre 2005), al que nos ha convocado el Papa Juan Pablo II, con esta Caminata Mariana dejaremos inaugurado este tiempo de contemplación y de vivencia de la Eucaristía, fuente y culmen de nuestra vida cristiana. ¿Quién más que María, la Mujer Eucarística, nos sirve de modelo y compañía para contemplar y seguir a su Hijo que se nos da en cada Eucaristía?. De ahí que el lema de esta Caminata sea “Pueblo de la Eucaristía, Pueblo de María”.

Espero que nos unamos como un solo pueblo arquidiocesano en esta hermosa actividad. Cada Parroquia, Escuela y Colegio Catolico, Instituciones Eclesiales, Comunidades de Vida Consagrada, Movimientos Apostólicos y Nuevas Comunidades se hagan presentes trayendo la Imagen de la Virgen María en advocación que la veneran, la cual pueden traer en carrozas o en andas, con cantos y oraciones durante la Caminata¨. (Carta de convocatoria a la Iglesia Arquidiocesana del Cardenal de fecha 8 octubre).

Hagamos vida las palabras de la bella canción: “Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven!!”.

——–

Leonor.asilis@verizon.net.do