Una medalla inesperada
Madre de Yahaira Peguero
ahora quiere una casa

<STRONG>Una medalla inesperada<BR></STRONG>Madre de Yahaira Peguero<BR>ahora quiere una casa

Por KENNEDY VARGAS
SAN PEDRO DE MACORIS.-
En un humilde hogar de la calle Presidente Jiménez del sector Miramar de aquí, vive junto a su madre y nueve hermanos, la nueva estrella del taekwondo de República Dominicana, Yahaira Peguero.

La medalla de plata alcanzada en los XV Juegos Panamericanos, ha servido para que su madre, Janet Peguero exponga ante los medios de comunicación la calidad humana de su hija y las condiciones en que viven.

“Mi hija se ha entregado en cuerpo alma al deporte y especialmente a la disciplina del taekwondo y es muy poco lo que ha recibo a cambio”, dijo la señora madre con voz entrecortada. Dijo que se siente más que feliz al ver su hija en los periódicos y en los demás medios de comunicación, pero sus lágrimas corren a la hora de verse en el hogar y situación que vive junto a sus nueve hijos.

“Cuando supo de la medalla de plata conquistada por su hija, dijo que las piernas le temblaron y hasta un mareo le dio, pero la emoción fue más fuerte y pudo volver a su estado normal”, apuntó la señora Peguero.

En ese sentido le hizo un llamado al Presidente Leonel Fernández para que vaya en su auxilio y le construya una vivienda en el lugar donde perdió su casa en el año de 1998, debido al paso del Huracán George por San Pedro de Macorís.

“Hoy yo vivo en una vivienda arrimado junto a todos mis hijos donde unos amigos, espero que esta actuación de mi hija pueda sensibilizar a las autoridades del presente gobierno”, apuntó la joven madre. Recordó que cuando Yahaira Peguero se inició en el taekwondo, aun vivían en su casa y que el paso del huracán provocó que la misma se deprimiera por espacio de varios meses, debido a que perdió todo su equipo de práctica.

“He tenido que levantar mi familia haciendo de todo, lavando y planchando ropa, vendiendo cosas y con la ayuda que algunos de sus hijos le facilitan”, dijo.

Explicó que en dicho lugar solo existe muchos escombros, debido a que todos los que allí vivían tuvieron que mudarse del lugar debido a las malas condiciones en que todo quedó. Sobre la situación en que hoy viven, dijo que la casa de madera en que reside junto a todos sus hijos se moja y que la misma es de un señor que tiene varios años en los Estados Unidos. Yahaira Peguero es melliza con Jakaira Peguero, quien define a su hermana como una estrella en todo el sentido de la palabra, es la mejor, la más educada, la más inteligente de toda la familia.

“Mi hermana y yo no nos parecemos en nada, ella se ha dedicado mucho al deporte, yo he tenido que abandonarlo”, espero que las autoridades pueden reconocerle sus logros alcanzados.

Con relación al recibimiento que le harán mañana en el Aeropuerto Internacional de Las Americas, apuntó que ella se ha encargado de invitar a todos sus amigos del barrio y sus seguidores.

“Quiero hacerle a mi hermana un gran reconocimiento, ella se merece eso y mucho más”, dijo la joven.

Agregó que todos sus hermanos, sobrinos, primos y amigos estarán el viernes a primera hora y en primera fila para rendirme un homenaje a su hermana. “Todos estaremos allí como verdadero hermanos y una gran familia que se quiere y se ama en las buenas y en las malas”, apuntó.

En los actuales momentos un grupo de jóvenes del sector están organizado un recibimiento por todo lo alto.

Publicaciones Relacionadas