«Una medalla inolvidable» el adolescente París Goico vivió su mejor sueño

«Una medalla inolvidable» el adolescente París Goico vivió su mejor sueño

Por JOSE CACERES
Cuando uno es el «más pequeño» de la casa, las posibilidades de tomar decisiones propias son escasas. Pero toda regla tiene su excepción. Ese postulado fue derribado por el juvenil atleta, París Goico Junior, de la selección nacional de Arco y Flecha, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se armó de valor y dijo con viva voz: «Aquí estoy, miren esta medalla de oro».

El benjamín del grupo, París Goico Jr, todavía recuerda con asombro aquella mañana del día 17 de julio cuando su puntería obligó a los organizadores a buscar el himno de la República Dominicana porque iba a sonar en el acto de premiación de ese día.

Y es que con apenas 16 años ese jovencito lleno de ilusiones entre adultos, hizo historia en el complejo de la Base Naval cuando otorgó ese día una tercera medalla oro, ya momentos antes, la estelar Yudelkis Contreras había aportado dos de oro en su categoría en Levantamiento de Pesas.

«Voy a trabajar duro para tener una carrera larga», dijo el jovencito.

Payano y Luisín

El pasado domingo, día de recorrido por los barrios con los medallistas, la presencia de Goico Junior, con su carita de adolescente, causó sensación.

Tanto el secretario de Deportes, Felipe Payano, como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, tuvieron palabras de elogios para el juvenil atleta, quien lucía con orgullo en su pecho la presea dorada ganada con su propio esfuerzo.

«Este joven dará muchas medallas al país y lo exhorto a seguir estudiando y no descuidar sus estudios», dijo Payano.

Mientras que Luisín Mejía dijo que el arquero fue el atleta más joven de la delegación y se comportó como un hombre adulto. «Aquí está el futuro de ese deporte y miren a qué edad», enfatizó Luisín.

Fue grato momento

Al conversar con reporteros de HOY, París Goico Junior dijo que lo que más le llamó la atención fue el récord Centroamericano y del Caribe que impuso con su actuación, algo jamás soñado por él.

«Nunca perdí la fe en que con mi actuación pudiera darle una medalla a mi país y a mi equipo», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas