Una  mesa con estilo marroquí

Una  mesa con estilo marroquí

POR CLARA SILVESTRE
Una magia especial envuelve los espacios conformados por elementos marroquíes. Su encanto hace posible que se conciba como un estilo que permanece en el tiempo, las estaciones y las temporadas, y que luce acogedor.

Con la idea de encontrar una ambientación adecuada para la ocasión, donde se concentren colores fuertes y alegres pero que a la vez no se encasillen en una temporada y por el contrario pueda ser útil durante todo el año, el decorador Néstor Andrés Mateo crea este espacio en donde resalta lo marroquí.

A su juicio, este estilo ofrece muy buen efecto, tomando en cuenta las técnicas utilizadas, los colores y texturas, y las piezas exclusivas que lo acompañan.

Dijo que para esta Navidad el estilo marroquí resulta perfecto, y más aún en este caso que también tiene sus toques de temporada, como en las piedrecitas de los portaservilletas y las copas que tienen un leve toque de brillo.

En este espacio el decorador mezcló elementos de lo rústico y lo ecléctico, a la vez que luce moderno. “Nos concentramos en los colores fuertes por lo de la temporada, y en vez de elegir el verde manzana escogí el verde botella”.   

Intencionadamente escogió sillas de fibras naturales, como una forma de presentar un espacio menos formal, y el biombo, como ese buen complemento para dividir o cerrar esos espacios que así lo requieren. La lámpara pertenece a lo que se conoce como “animal print”, lo que combina a la perfección con el ambiente.

En el aparador colocó las encantadoras geishas y un platón con estampa china, aprovechando la apertura de lo ecléctico. Cada detalle fue colocado para cumplir una misión y todo se circunscribe en eso que se conoce como buen gusto.

Néstor Andrés Mateo lleva 12 años como decorador de interiores, de los cuales cinco de ellos se encarga de los espacios de la tienda Plaza Lama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas