Una mesa para cada gusto

Una mesa para cada gusto

Héctor Bienvenido Lorenzo ha dedicado el talento que posee para trabajar la madera en crear una colección variada de mesas, cruces y algo más. En una muestra, a la que él llama “Mesas raras”, y que fue exhibida en el Club Arroyo Hondo, se pueden observar hermosas piezas de corte clásico, pero sobre todo vanguardistas.

Desde su Taller 1,2,3, Lorenzo se ha dedicado a hacer cosas diferentes, apropiadas para dar a cualquier espacio del hogar un toque diferente, capaz de atraer las miradas.

Lorenzo estudió ebanistería en la Escuela Nacional de Arte y Oficio, al mismo tiempo que estudiaba el bachillerato. En 1963 obtiene su título.

En enero de 1964 partió a Chile para realizar una licenciatura en Pedagogía con mención en Artes Industriales, en la Universidad de Chile, hasta 1968.

En 1969 parte hacia Estados Unidos, donde trabaja durante tres años y medio en la construcción y acabado de madera. Al regresar al país, comienza a impartir docencia en el área de ebanistería en el Liceo Nacional de Educación Integral. En 1973 instala su propio taller de ebanistería, hasta la actualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas