Una metamorfosis en la cocina puede ser fácil
y divertida

Una metamorfosis en la cocina puede ser fácil <BR>y divertida

Las nuevas tecnologías han dado pie a que los artículos del hogar sean más funcionales y modernos. La gente ha dejado atrás lo extravagante para dar paso a un estilo más libre y minimalista.

La cocina es un área del hogar que no ha quedado relegada en este proceso de modernización, y cada día podemos ver como este rincón se ve transformado por las nuevas tendencias, no sólo en cuanto a aparatos de uso cotidiano se refiere, sino también en el aspecto decorativo.

Aunque remozarla por completo puede salir un poco costoso, si no está dentro de su presupuesto renovar ese lugar en donde se preparan exquisitos manjares, puede añadir elementos sencillos y baratos que logren una metamorfosis en su cocina.

Esta tarea puede ser iniciada tomando en cuenta que, en el caso de la cocina, la prioridad es el espacio, por eso los objetos decorativos deben usarse con mucha moderación.

Las restricciones en el espacio y la estructura pueden hacerle pensar que mejorar el aspecto de su cocina le costará mucho dinero. Sin embargo, hay ciertas piezas decorativas que son baratas, fáciles de reemplazar e imprescindibles en las tareas culinarias.

Utensilios

Además de procurarse las cucharas y cuchillos que funcionen bien a la hora de cocinar, preste atención al color de los utensilios que compre, y cómo se verán en el resto de la cocina.

La mayoría de los utensilios de la cocina están hechos de madera o acero. Estos materiales se pueden colorear o ponerles asas de colores, aunque generalmente resulta más elegante conservar su aspecto original.

Para darle más vida a su cocina tal vez prefiera sacrificar la sensación al tacto que brindan la madera o el metal por los más coloridos utensilios plásticos. Este es un material duradero y viene en casi todas las tonalidades, desde las más brillantes hasta los tonos pastel.

Cuando haya escogido el color de sus utensilios, debe elegir la forma de exhibirlos. El uso de organizadores para cuchillos y otros enseres le permitirá mostrarlos como si fueran elementos decorativos. Los cuchillos deben guardarse en un soporte separado que mantenga sus filos intactos, pero las cucharas y otros accesorios se pueden colocar en ganchos, paredes o en recipientes especiales.

Si tiene una tabla de picar permanentemente en la mesa de su cocina, entonces ésta es la pieza más importante en la decoración. Las tablas son habitualmente anchas y captan las miradas de los presentes porque resaltan sobre el color de la mesa.

Para usar efectivamente la tabla de picar como pieza decorativa, escoja un color que actúe como tono secundario en la cocina. Observe los suelos, las paredes, los accesorios, y descubra cuál es el color predominante en el ambiente.

Para su tabla de picar escoja un color diferente pero complementario. Este truco le dará un foco a su cocina. Compre otras tablas en varios matices del tono original, y podrá mezclar y combinar colores para causar el efecto que quiera.

Los platos generalmente se esconden, pero en ocasiones también se les usa como decoración para las paredes. Si tiene gabinetes con puertas de cristal u otro material transparente, podrá dejar ver los platos. Esto le dará a su cocina un bonito aspecto ordenado, y acelerará la tarea de guardar todo en orden. Fuente: Web De Hagar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas