El cine ha ratificado su capacidad de crear mundos fantásticos con un nivel de perfección que el espectador no tiene otra opción que la de rendirse a la magia.
Tal cual ocurre con Transformers 5 El Ultimo Caballero, supuestamente la penúltima entrega de la saga, anunciada para estrenarse el 23 julio próximo.
Un avance extendido de 22 minutos en la sala Imax de Palacio del Cine Bllue Mall, unasesión especial dedicada a los fans de la saga, deja ver que Transformers 5, se eleva su calidad como espectáculo lúdico y de epopeya (de la cual no daremos detalles para no develar sus aspectos (spoillers) tanto del guión como de una perfección de sus efectos especiales.
Transformers, dirigida nuevamente por Michael Bay se apoya en el guiónde Art Marcum y MattHolloway y de Ken Nolan y cuenta con el efectivo Mark Wahlberg, como el mecánico e inventor CadeYeager.
Un fuerte punto interpretativo y fresco es la integración de los actores Anthony Hopkins, Isabela Moner, Josh Duhamel y los regresos de John Turturro como el agente Seymour Simmons y John Goodman (voz al AutobotHound en Transformers: La era de la extinción, 2014). Hopkins se luce con un acento inglés que delimita una aparición noble y claramente significativa, agregando un valor de producción que no tuvieron las precedentes entregas.
La responsabilidad del último caballero recae en el personaje eje: CadeYear (Mark Wahlberg), elegido como eslabón de paz entre humanos y Transformers.
Durante la película quedarán respondidas muchas de las preguntas formuladas en los filmes anteriores intentando a su vez desmarcarse de los mismos añadiendo la frescura de un grupo de niños y a Anthony Hopkins como un misterioso caballero inglés que agrega un condimento épico a la trama y su expansión hasta sus inicios en el planeta tierra.”
La combinación de diversas épocas musicales como banda sonora acordes con el viaje en el tiempo de las tramas, agregan un extra para el disfrute durante el transcurso del filme.
El paisaje o fotografía que acompaña cada trama nos permite la diferenciación de las épocas. Los efectos especiales, acordes con las nuevas tecnologías.