Una misa en celebración del 45 aniversario Rehabilitación

Una misa en celebración del 45 aniversario Rehabilitación

La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Mary Pérez de Marranzini, resaltó ayer que ha recibido mucho apoyo de los últimos gobiernos.

Sostuvo que la secretaría de Estado  de Salud Pública y Asistencia Social (Sespas) siempre ha estado abierta para atender  las necesidades de la institución.

Pérez de Marranzini pronunció las palabras de agradecimiento en la misa oficiada por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, con motivo de celebrarse  el 45 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación. 

A la actividad asistieron  la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández;  el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal;  la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo.

Asimismo, el presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, y el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán.

Pérez de Marranzini manifestó que pronto presentará el presupuesto del 2009 de la asociación y espera que sea aceptado y aprobado.

La presidenta de Rehabilitación indicó que ha logrado la formulación de leyes y reglamentos, como la ley 42-200, que crea el Consejo Nacional de la Discapacidad, así como varios artículos de la ley 87-01, que instaura el sistema dominicano de la Seguridad Social.

Sostuvo que ha tenido apoyo de las diferentes instituciones del Estado y de la ciudadanía.

Pérez de Marranzini expresó que los inicios del centro   fueron difíciles no solamente porque no había en el país el personal preparado, sino por la falta de conciencia ciudadana  que había que servir a los discapacitados.

Pérez de Marranzini manifestó que hay que revisar toda la legislación referente a la discapacidad para adaptarla a la modernidad.

Durante la  homilía, Escapa resaltó que el trabajo de las personas que laboran en Rehabilitación, las cuales lo realizan con  mucho amor.

El sacerdote señaló que si Dios no permite que el empresario Celso Marranzini, hijo de Mary Pérez de Marranzini, sufriera de poliomielitis, el centro de Rehabilitación no hubiese sido creado.

El obispo resaltó que todos los recursos que recibe el centro de Rehabilitación son gastados escrupulosamente.

Zoom

Presupuesto

1.    El presupuesto de este año es de  RD$205,430,681, del cual el  gobierno aporta el 27%.

2.  La Asociación  Dominicana de Rehabilitación ha atendido a 665,505 pacientes en su historia.

3.  Cuenta con  19 centros en todo el país, incluso en Dajabón, donde se han atendido haitianos.

4.  Entre los programas que desarrolla figuran la rehabilitación, educación, adiestramiento vocacional y la integración socio-laboral de los discapacitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas