Una misa para implorar por el acueducto múltiple de Baitoa

21_03_2019 HOY_JUEVES_210319_ El País11 A

Centenares de personas participaron ayer en una misa popular en reclamo de que el Gobierno inicie de inmediato la construcción del acueducto múltiple de este municipio.
Representantes del Ayuntamiento de Baitoa, organizaciones comunitarias, religiosas y de servicios elevaron plegarias demandando una respuesta urgente a la problemática de la escasez de agua en el municipio, agravada por la prolongada sequía que afecta a la región Norte del país.

En su homilía el padre Saulio Santiago, párroco de la comunidad, imploró a Dios tocar los corazones de los funcionarios responsables de la provisión de agua potable a la población, señalando entre éstos al presidente Danilo Medina; al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán; al senador Julio César Valentín, y a Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

El sacerdote dijo que el Presidente y los demás funcionarios han sido insensibles ante los reclamos que por décadas han realizado los munícipes de Baitoa.

De su lado, Alfredo Matías, presidente de la Unión de Organizaciones Comunitarias, lamentó que no tienen un acueducto a pesar de que sus representantes en el Congreso firmaron el Compromiso por un Acueducto Digno para el Municipio de Baitoa y el presidente Medina declaró este cuatrienio como el del agua. Dijo que este periodo de gobierno está concluyendo y Baitoa continúa sin agua.