Una misión dominico-haitiana busca estrechar lazos amistad

Una misión dominico-haitiana busca estrechar lazos amistad

PEDERNALES. Una delegación dominico-haitiana llegó ayer a la comunidad haitiana de Anses-Au-Pitre, bajo fuertes medidas de seguridad por parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití -MINUSTAH-, en lo que fue definido como un estrechar los lazos entre los dos países que comparten la isla.

La comisión mixta arribó a la comunidad haitiana en un helicóptero de la MINUSTAH, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El embajador dominicano en Haití doctor Rubén Silié, quien encabezó la delegación mixta, dijo que la misma tuvo como objetivo ensanchar las relaciones que mantienen autoridades de las dos naciones  y explorar la zona, con miras a estrechar más los contactos entre ambos lados de la frontera.

Se informó que las  medidas de seguridad conque fue recibida la comisión obedece a  los controles que han sido redoblados en los últimos días por parte de los los soldados de la MINUSTAH,  dirigidos a controlar el tráfico de drogas en este lado de la frontera  y luego del accidente de un avión en el que perdieron la vida once de sus  efectivos.

Los integrantes de la referida comisión recorrieron la zona escoltados por una flotilla de vehículos conducidos por militares de la MINUSTAH, que no permitieron que los periodistas se desplazaran por el lugar ni se acercaran a los integrantes de la misma.

Por la parte haitiana estuvieron en la comisión Oisen Jean Sulien, ministro cultural y de comunicación de Haití; Max Antoine II, director del Fondo de Defensa de Desarrollo Fronterizo; Phofete Nercier, presidente de la comisión interministerial que trabaja en el montaje de la feria binacional y Yanik Martín, ministro de Turismo de Haití y  otros funcionarios.

Zoom

La dominicana

En tanto que la delegación  dominicana la integraron el doctor Juan Francisco Pérez, ministro consejero de la embajada en Haití;   el cónsul Efraín Rodríguez, Wilson  Camacho y el profesor Heberto Amado Fernández, estos dos últimos vice, cónsules con asiento en la comunidad fronteriza de Anse-Au-Pitre, distante a un kilómetro de este municipio. Tras recorrer la zona de Anse-A-Pitre, los integrantes de la comisión  se trasladaron a este municipio y se detuvieron un rato en el malecón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas