Una muestra del talento dominicano

POR RENANIA REYNA
Con la asistencia de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales ADCS presentó “Pasarela Rosa”, un gran despliegue de modas, canciones y donde se puso de manifiesto el gran talento de los dominicanos.

La diseñadora Iris Guaba fue la primera en exhibir la colección que lleva como nombre “Collage de Guaba”, inspirada en la mezcla de estilos, en lo que utiliza materiales combinables como jeans bordados en pedrería, blusas ajustadas, vestidos floreados y preciosos pantalones con bustier, el cual recibió un buen respaldo del público.

Isabel Reynoso mostró su propuesta “Tal como es”, donde la transparencia en telas como chiffon, poi de soie, bordados, encajes, pedrería y mezcla de  materiales como cristales, canutillos y otros, ofrecieron como resultado hermosos trajes de dos piezas, de cortes asimétricos y profundos escotes, mientras que Magaly Tiburcio presentó “Seducción”, donde los trajes de gala y conjuntos de bustier con faldas de varias capas superpuesta  con elegantes detalles y flores bordadas a manos destacan la figura femenina entre sueños e historia de amor. “Reminiscencia”, de Sully Bonelly se caracterizó por la sencillez y elegancia en sus cortes, combinación de colores y finas telas donde se retorna a los años 50´s, ofreciendo una confianza y bienestar a la mujer que viste su propuesta de vestidos cortos con chaquetas, faldas englobadas y talles bajos, vestidos sin hombro en tejidos donde abundan los preciosos encajes.

En tanto,  “Magia 2004” abarcó los diseños de fin de año y la primavera del 2005 de Leonel Lirio, la cual  expresa toda la alegría y el colorido del Caribe, hasta los más despampanantes trajes de fiesta en combinación con  llamativos sombreros. Al final de la exhibición,  Mis República Dominicana, Larimar Fiallo salió ataviada con una fantasía de novia rojo, que dejó impresionados a los asistentes. Este evento estuvo dedicado al empresario José León Asencio, por su integridad humana y contribución a la formación de una mejor nación.

Asismismo, fueron reconocidos el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Minicucci, por su éxito empresarial y apoyo a la dominicanidad, seguido de los ejecutivos del grupo empresarial, Teodoro Hidalgo, por su profesionalidad; Niní Caffaro, por su humanidad, solidaridad y don de comunicar, y a Naydisita Cabral, por su dinamismo y excelencia en las comunicaciones.

El discurso central fue pronunciado por Aurora Martínez, presidenta de ADCS, quien manifestó que esa institución quiso compartir con los presentes esa noche de modas y canciones, debido a que tiene como meta dar a conocer las buenas nuevas de las tendencias del vestir en el mundo a través de Pasarela Rosa.

Las comunicadoras Jatnna Tavarez, Zoila Luna, Brenda Sánchez y Tita Hasbún , condujeron la actividad, la cual contó con los diseños de Iris Guaba, Isabel Reynoso, Magaly Tiburcio, Sully Bonelly y Leonel Lirio, quienes hicieron gala de su buen gusto, calidad y profesionalidad en una noche donde se conjugó en un sólo escenario la magia, el colorido, la fantasía, el glamour y la elegancia.

El Salón La Fiesta del Hotel Jaragua lució hermosamente decorado para tan importante ocasión, en la cual  correspondió a Sergio Vargas, el Grupo Negro y Leo Suberví el toque musical intercalados entre los pases de moda, y la parte final donde una lluvia de pétalos rosas puso fin a un gran sueño hecho realidad.