Una mujer de 64 años da a luz a gemelos tras una fecundación in vitro

Burgos. Una mujer de 64 años, M.I.A., vecina de la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, ha dado a luz a gemelos en un hospital de Burgos, tras someterse a una fecundación in vitro en EE.UU., y después de tener otra hija por el mismo método, cuya custodia le ha sido retirada por una situación de desamparo.

Los gemelos nacieron ayer y fue precisa una cesárea que se ejecutó con normalidad, según ha explicado hoy el grupo hospitalario Recoletas en un comunicado de prensa.

Este grupo ya había atendido anteriormente a la madre, que hace seis años se sometió a otra fecundación ‘in vitro’ de la que nació su primera hija, cuya custodia tiene retirada la progenitora por decisión de la Junta de Castilla y León, tras declararse una situación de desamparo.

Los hechos tuvieron lugar en el 2012, según ha publicado el ‘Diario de Burgos’ y han confirmado fuentes del entorno de la mujer.

Los Servicios Sociales de la Junta detectaron problemas de aislamiento de la niña, deficiencias en su higiene personal, vestimenta inadecuada y absentismo escolar.