Una mujer es la primera ministra Trinidad y Tobago

Una mujer es la primera ministra Trinidad y Tobago

Puerto España.  EFE.  La cómoda victoria de la oposición en las elecciones del lunes supone un giro político en Trinidad y Tobago y un hito histórico al ocupar por primera vez una mujer, la abogada de origen indio Kamla Persad-Bissessar, el puesto de Primer Ministro.

El Congreso Nacional Unido (UNC, por su sigla en inglés) venció por un amplio margen al gubernamental Movimiento Nacional del Pueblo (PNM), liderado por el primer ministro Patrick Manning, quien reconoció su derrota electoral, mucho mayor que la que él mismo esperaba.

Persad-Bissessar, de 58 años, y su coalición de partidos obtuvieron 29 de los 41 escaños en juego en unas elecciones marcadas por los ataques de la oposición a Manning por varios casos de presunta corrupción y la aparente incapacidad de su Gobierno para poner freno al crimen en el país caribeño. La primera mujer que dirigirá esta nación de 1.3 millones de habitantes acabó el lunes con los 43 años en el poder del PNM y abre, en un país dominado por hombres, una nueva era para la escena política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas